Situémonos, nuestra historia comienza el pasado 13 de noviembre, ese día tiene lugar una reunión del Comité de Empresa, ese comité renovado, el que acordó publicar las listas de personal laboral temporal, un nuevo comité limpio y deseoso de iniciar un nuevo camino, todos no preguntamos en el foro, ¿será éste el inicio de un nuevo periodo?
Pero en este nuevo Edén, hay una serpiente mala, rabiosa, que arrastrándose por el suelo, como no podría ser de otra manera, llega hasta el Comité de Empresa y le ofrece una jugosa manzana, y al oído, susurrando para que nadie más les oiga, dice al comité: “confía en mí y muerde esta jugosa manzana, es toda para ti, los funcionarios no han querido nada”.
Y el comité cegado por el brillo, y sabiendo que la Junta de Pas había rechazado la manzana, se siente poderoso y atiende a los susurros de la serpiente, la coge y la muerde…. pero quien se la ofrece es la serpiente, y la serpiente es mala, solo quiere extender su veneno entre el Pas.
Por eso, la ofreció antes a la Junta de Pas, pero ésta siempre atenta y vigilante, y sabiendo cómo es la serpiente, rechazo la manzana y le dijo a la serpiente: “queremos que las encuestas de satisfacción a los alumnos, las sigan haciendo los interinos de la lista de auxiliares administrativos, no queremos que sea el personal funcionario fijo quienes las hagan ahora”.
Y la serpiente se retuerce, ¡NO HAN MORDIDO LA MANZANA¡, está rabiosa porque no ha conseguido lo que quería. La serpiente irritada no sabe qué hacer, hasta que lo ve claro: el comité morderá la manzana, después solo habrá que esperar a que el veneno haga su efecto.
¡Cuán sabía es la serpiente¡, y ¡cuán necios los miembros del Comité de Empresa¡, el veneno ya está dentro.
Aquí tenéis a Kaa del Libro de la Selva, en la Usal ya sabéis quien es nuestra serpiente
https://www.youtube.com/watch?v=LWVd7DLNm2w