Hablar del desmantelamiento de los departamentos es un asunto pesado, aburrido y quitando a los que estéis en un departamento o instituto, creo que este mensaje os resultará totalmente irrelevante.
Por eso en esta ocasión, circunscribo mi mensaje a los cincuenta y tantos miembros de los departamentos e institutos (ojito a éstos también les toca esta vez), que por cuarta o quinta vez, ya he perdido la cuenta, nos veces involucrados contra nuestra voluntad en las continuas propuestas de desmantelamiento del gerente.
Cuando una repite tantas veces lo mismo, la sensación no puede ser peor, coincidiréis conmigo en que parece que hablamos con una pared, que es lo que es en realidad es el gerente, una pared que nos separa del rector, pero nada más.
Pero vamos a lo que importa, que motivos personales tengo yo para oponerme nuevamente a esta propuesta de desmantelamiento:
1. Se eliminan plazas de puestos bases, ¡cuidadito con dejarse seducir por el brillo de las candilejas¡, hay puestos de 20 y 21 en algunos sitios, pero en el conjunto de los campus se eliminan cinco plazas (mirar los numeritos pequeños de la derecha).
Me diréis: “hombre, alguno se beneficia”, os recuerdo que un 20 supone 140 euros brutos más al mes, y para el resto sería la misma nómina, y el trabajo sería en grupo, aquí nos olvidamos del trabajo individual, ¿de acuerdo?.
2. Mirando el equilibrio entre trabajo y nómina la situación es la siguiente: la unidad departamental asumiría por los menos en mi centro, todos los institutos, ojito presentes y futuros.
Vamos que con esta reforma no solo se asume en nuestro caso el doble de trabajo gratuitamente, sino que firmamos un cheque en blanco, y nos comprometemos a asumir el trabajo futuro que pueda surgir….¿está claro?.
No podríamos abrir la boca por muchos problemas que nos pudieran aparecer, y si por circunstancias, no diéremos a vasto con el trabajo, las horas extras vendrían a cuenta de la casa, vamos que no las cobraríamos.
3. Olvidaros del trabajo individual por departamentos, vuestros directores pasarían a ser un recuerdo en vuestra memoria, sería el administrador del centro quien gestionase todo, y claro eso puede ser bueno o malo, no sé.
Pensar que de repente un compañero, que no dudo de su valía, pero que hasta la fecha no había intervenido en la gestión departamental, se ve con el “marronazo” de gestionar los departamentos, también GRATIS claro.
Y no digamos, del cambio que supone para los puestos bases de la unidad departamental, el verse obligados a homogeneizar todo su trabajo, por supuesto al igual que el administrador lo harían, a ver si lo adivináis…..GRATIS.
Y como punto final, como otra veces remarcar mi profundo enfado, mi hastío y mi hartazgo.
Luis, si está leyendo ésto decirte que si tienes problemas de financiación de las plazas de catedráticos, que el Rector está empeñado en sacar antes de finales del 2015, el Pas no tenemos la culpa, no es nuestro problema.
Y si no encuentras otra alternativa, me permito recordarte que la Junta de Pas ha pedido tu cese al Sr. Rector, así que vete de una vez, quien no es parte de la solución es parte del problema, y tú ya eres el problema en sí mismo.