| USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org Foro de comunicación libre de toda la comunidad Universitaria de Salamanca. Alumnos, profesores, becarios, investigadores y demás miembros de la Universidad de Salamanca. |
|
| DON RICARDO ERRE QUE ERRE... | |
| | Autor | Mensaje |
---|
MIGUEL_M
| Tema: DON RICARDO ERRE QUE ERRE... Mar Oct 25, 2016 2:41 pm | |
| Al parecer, seguimos con el tema de la Escuela de Maderos:
http://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/2016/10/25/universidad-halla-graves-fallos-adjudicacion-formacion-policias/188331.html
El Ricardito Rivero se ha puesto manos a la obra... Dicen que a los de la Católica les falta "solvencia técnica" (????) y para justificarlo se inventan esto: Hay que recordar que, de acuerdo al pliego, los docentes responsables de la ejecución del contrato deben tener la categoría de profesores titulares de universidad o superior, es decir, catedráticos, y esa condición solo la pueden ostentar los funcionarios de los cuerpos docentes universitarios. Un obstáculo que la Universidad Católica de Ávila solo podría haber salvado con funcionarios en excedencia o jubilado.
Pero vamos a ver...¿Dónde pone en el pliego que tengan que ser profesores titulares o catedráticos, sres. Gacetilleros? No inventen, por favor, y moléstense en leer un poco. En el pliego no pone eso, como ya expuso Lucy en otro post. El pliego hace referencia a "funcionarios de los cuerpos docentes y personal contratado"...
Si este es el argumentario del Sr. Rivero, el ridículo que va a hacer el rectorable, va a ser de aúpa. Dice La Gacetilla: el catedrático de Derecho Administrativo y decano de la Facultad de Derecho (por cierto, no se menciona su nombre en ningún momento, qué curioso) ha estudiado cada detalle del caso y se ha empapado de las últimas sentencias para argumentar el recurso, jajajajajaja... Pues no sé porqué me da a mí que el empapamiento le ha aguado el seso, jajajajajaja...
Última edición por MIGUEL_M el Mar Oct 25, 2016 5:10 pm, editado 1 vez | |
| | | Lucy.
| Tema: Re: DON RICARDO ERRE QUE ERRE... Mar Oct 25, 2016 3:34 pm | |
| Gracias por ponernos el artículo de “La Gaceta”, sobre el tema de la adjudicación del contrato http://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/2016/10/25/universidad-recurre-pide-suspension-cautelar-formacion-policias-avila/188331.HTML Y respecto a su contenido, remarcar lo mismo que tú has dicho: * El pliego de técnicas dice: “funcionarios de los cuerpos docentes universitarios y personal contratado”, no dice nada de catedráticos.https://app.box.com/s/385oe2rt0zw4wh5k4jmqbcc8ecuiyj0q * Según la Ley de Contratos del Estado, no se puede discriminar a las “empresas”. La Administración convocante del contrato no puede sacar un pliego de técnicas poniendo que sólo quiere catedráticos de Universidad, porque supone una discriminación respecto al resto de cuerpos, y estarían dando pie a que las universidades privadas reclamaran el contenido del pliego, como discriminación negativa para ellas sino cuentan con este cuerpo de docentes.Además que puede suceder que para el órgano convocante no sea relevante que los docentes sean del cuerpo de catedráticos, vamos que le sirve un contratado doctor interino, como uno de mi departamento que dio clase el curso pasado.Aquí podéis ver el artículo de la Ley de Contratos:Artículo 1. Objeto y finalidad. La presente Ley tiene por objeto regular la contratación del sector público, a fin de garantizar que la misma se ajusta a los principios de libertad de acceso a las licitaciones, publicidad y transparencia de los procedimientos, y no discriminación e igualdad de trato entre los candidatos, * Lo de no poner el nombre del decano es para no dar publicidad a uno de los futuros rectorables. Ya sabéis que estos artículos-anuncio de La Gaceta son escritos desde el Rectorado, y el periódico lo único que hace es un copia-pega. Una cosa es que el Sr. Rivero se apunte a salvar a la Universidad del ridículo cometido, y otra distinta es que si la cosa sale bien, aunque no sé yo, el tanto se lo apunte él para las próximas elecciones. | |
| | | Barrabás
| Tema: Re: DON RICARDO ERRE QUE ERRE... Miér Oct 26, 2016 11:36 am | |
| Lo que sí parece cierto es que la USAL ha cogido una cierta afición por los juzgados. Echando la vista atrás, ni en tiempos de Fermoso ni de Berdugo ni de Battaner juntos (con Alonso parece que empezamos a visitar comisarías y juzgados como si fueran otros Campus ...) tuvimos tantos pleitos; algo que no sé si es muy bueno para una Universidad que celebra (o aspira a celebrar) sus 800 años y que anda mendigando dinero a las instituciones y administraciones. Sr. Rector: no creo que sea lo mejor para la Universidad que vd. malgestiona el que estemos en la lista de "delincuentes más buscados" (o más juzgados, jeje). Asi que hable con ese JURISCONSULTO DE PRO que es su gerente y pídale que no nos meta en más líos. Ah, y díganos de una vez cuanto cobra su PERRY MASON, hombre. Que es que parece que vd, tras esas barbas de Dómine Cabra tiene algo que ocultar ... - MIGUEL_M escribió:
- Al parecer, seguimos con el tema de la Escuela de Maderos:
http://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/2016/10/25/universidad-halla-graves-fallos-adjudicacion-formacion-policias/188331.html
El Ricardito Rivero se ha puesto manos a la obra... Dicen que a los de la Católica les falta "solvencia técnica" (????) y para justificarlo se inventan esto: Hay que recordar que, de acuerdo al pliego, los docentes responsables de la ejecución del contrato deben tener la categoría de profesores titulares de universidad o superior, es decir, catedráticos, y esa condición solo la pueden ostentar los funcionarios de los cuerpos docentes universitarios. Un obstáculo que la Universidad Católica de Ávila solo podría haber salvado con funcionarios en excedencia o jubilado.
Pero vamos a ver...¿Dónde pone en el pliego que tengan que ser profesores titulares o catedráticos, sres. Gacetilleros? No inventen, por favor, y moléstense en leer un poco. En el pliego no pone eso, como ya expuso Lucy en otro post. El pliego hace referencia a "funcionarios de los cuerpos docentes y personal contratado"...
Si este es el argumentario del Sr. Rivero, el ridículo que va a hacer el rectorable, va a ser de aúpa. Dice La Gacetilla: el catedrático de Derecho Administrativo y decano de la Facultad de Derecho (por cierto, no se menciona su nombre en ningún momento, qué curioso) ha estudiado cada detalle del caso y se ha empapado de las últimas sentencias para argumentar el recurso, jajajajajaja... Pues no sé porqué me da a mí que el empapamiento le ha aguado el seso, jajajajajaja... | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: DON RICARDO ERRE QUE ERRE... | |
| |
| | | | DON RICARDO ERRE QUE ERRE... | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|