USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org

Foro de comunicación libre de toda la comunidad Universitaria de Salamanca. Alumnos, profesores, becarios, investigadores y demás miembros de la Universidad de Salamanca.
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Últimas imágenesÚltimas imágenes  Conectarse  

 

 PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS: “BUENO, BONITO Y BARATO”

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Lucy.

Lucy.



PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS: “BUENO, BONITO Y BARATO” Empty
MensajeTema: PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS: “BUENO, BONITO Y BARATO”   PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS: “BUENO, BONITO Y BARATO” EmptyVie Oct 28, 2016 10:48 am

Para despedir la semana y el mes de octubre, nuevamente La Gaceta nos ofrece otro artículo-anuncio, aquí lo tenéis:

http://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/2016/10/27/universidad-premiara-docentes-impartan-clase-lenguas/188478.HTML


El artículo habla de la internacionalización de la Usal, y concretamente en el párrafo referente al Pas, dice:


“Del mismo modo, la Universidad de Salamanca apostará por captar alumnado extranjero en prácticas y personal de administración y servicios procedente de socios internacionales de forma que puedan llevar a cabo funciones de apoyo en otras lenguas diferentes al español en los servicios de la institución académica”.

Es decir, el rectorado pretende que personas extranjeras, bien comunitarias o no, se vengan a la Universidad de Salamanca a trabajar.

Y me surgen estas dudas:

¿Bajo qué forma legal llegarían a España estos trabajadores excelentes?
El artículo no lo indica, pero no parece que se trate de funcionarios, sino de laborales contratados; imagino que contratados a dedo, es decir, sin pruebas de concurso-oposición como el resto del personal laboral.
Esta idea supondría de tener éxito, que una horda de extranjeros ansiosos de venir a Salamanca, ocuparían nuestros puestos y cobrarían nuestros sueldos, sin pasar por nuestras pruebas de acceso.

¿Cuánto cobrarían estas personas?
Porque parece extraño que un extranjero con un nivel C2 de español, quiera venir a Salamanca para cobrar los 1.200 euros netos que cobra un puesto auxiliar recién entrado en la casa, en fin cuesta creerlo; con lo cual supongo que hablamos de bastante más dinero, la pregunta es inmediata ¿cuánto más?, y sobre todo, ¿cuánto dejaríamos de ganar el resto?, porque si damos más en un lado quitamos de otro, como dice el Sr. Gerente, calculadora en mano.
 

¿Qué futuro profesional nos espera a los “ignorantes lingüísticos que no hablamos más que español? (en ignorantes lingüísticos me meto yo, no os molestéis por el término).

La duda es inmediata, si la Universidad de Salamanca se va a convertir en una Torre de Babel, donde el Pas debe ser MULTILINGÜE, servidora va a tener que cogerse la maleta, porque desde luego yo entre mis dones no tengo la capacidad de aprender otros idiomas.

Y acabo, lo único que  espero de corazón es que los que tengáis entre vuestras habilidades el conocimiento profundo de otros idiomas, hablamos de un C2, aprovechéis la ocasión que os brinda la Usal, los que no, seguiremos haciendo lo que sabemos, aunque parece que ya no vale para nada.
Volver arriba Ir abajo
Barrabás





PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS: “BUENO, BONITO Y BARATO” Empty
MensajeTema: Re: PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS: “BUENO, BONITO Y BARATO”   PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS: “BUENO, BONITO Y BARATO” EmptyVie Oct 28, 2016 1:44 pm

Que no. Que eso es una de esas tonterías que alguien dice en el bareto donde se reúnen estos mangantes, y cuando no tienen nada que soltarle al periódico La Cateta, se les escapa. De entrada, es difícil encontrar un docente que se maneje bien en inglés (p.ej.). Esto es humo y promoción de la excelencia de este equipito. La serrana se ha visto desplazada porque ya no sale tanto en los medios (eso sí, después de colocar en Cursos Internacionales a sus "amiguitos") y se pasea con su pelucón por todas partes sin pena ni gloria (Mariangeles por favor, desecha esa americana verde del año dos que tienes, hija; que pareces Oliver Twist). Solo tenéis que ver el titular de ayer de La Guarreta sobre el mapa de titulaciones prescindibles ...

Lucy. escribió:
Para despedir la semana y el mes de octubre, nuevamente La Gaceta nos ofrece otro artículo-anuncio, aquí lo tenéis:

http://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/2016/10/27/universidad-premiara-docentes-impartan-clase-lenguas/188478.HTML


El artículo habla de la internacionalización de la Usal, y concretamente en el párrafo referente al Pas, dice:


“Del mismo modo, la Universidad de Salamanca apostará por captar alumnado extranjero en prácticas y personal de administración y servicios procedente de socios internacionales de forma que puedan llevar a cabo funciones de apoyo en otras lenguas diferentes al español en los servicios de la institución académica”.
Es decir, el rectorado pretende que personas extranjeras, bien comunitarias o no, se vengan a la Universidad de Salamanca a trabajar.
Y me surgen estas dudas:
¿Bajo qué forma legal llegarían a España estos trabajadores excelentes?
El artículo no lo indica, pero no parece que se trate de funcionarios, sino de laborales contratados; imagino que contratados a dedo, es decir, sin pruebas de concurso-oposición como el resto del personal laboral.
Esta idea supondría de tener éxito, que una horda de extranjeros ansiosos de venir a Salamanca, ocuparían nuestros puestos y cobrarían nuestros sueldos, sin pasar por nuestras pruebas de acceso.
¿Cuánto cobrarían estas personas?
Porque parece extraño que un extranjero con un nivel C2 de español, quiera venir a Salamanca para cobrar los 1.200 euros netos que cobra un puesto auxiliar recién entrado en la casa, en fin cuesta creerlo; con lo cual supongo que hablamos de bastante más dinero, la pregunta es inmediata ¿cuánto más?, y sobre todo, ¿cuánto dejaríamos de ganar el resto?, porque si damos más en un lado quitamos de otro, como dice el Sr. Gerente, calculadora en mano.
 

¿Qué futuro profesional nos espera a los “ignorantes lingüísticos que no hablamos más que español? (en ignorantes lingüísticos me meto yo, no os molestéis por el término).
La duda es inmediata, si la Universidad de Salamanca se va a convertir en una Torre de Babel, donde el Pas debe ser MULTILINGÜE, servidora va a tener que cogerse la maleta, porque desde luego yo entre mis dones no tengo la capacidad de aprender otros idiomas.
Y acabo, lo único que  espero de corazón es que los que tengáis entre vuestras habilidades el conocimiento profundo de otros idiomas, hablamos de un C2, aprovechéis la ocasión que os brinda la Usal, los que no, seguiremos haciendo lo que sabemos, aunque parece que ya no vale para nada.
Volver arriba Ir abajo
MIGUEL_M

MIGUEL_M



PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS: “BUENO, BONITO Y BARATO” Empty
MensajeTema: Re: PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS: “BUENO, BONITO Y BARATO”   PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS: “BUENO, BONITO Y BARATO” EmptyVie Oct 28, 2016 2:37 pm

Vaya por dios... Hacía mucho que no teníamos noticias de la ViceNada y ahora nos sale con esta mamarrachada del inglés...

Profesorado: que den clases en inglés y así reducen carga lectiva. Lo que les faltaba ya, dar menos horas aún. De todas formas, algunos ya parecía que daban las clases en inglés en mi época porque no había dios quien se enterara de nada, jajajajaja... ¡Menudo nivelazo! "Acoger a profesores internacionales de prestigio", jajajajajaja... ¿A qué llaman "prestigio"? ¿Pero alguien cree que un profesor de "prestigio" va a venir aquí a comer mierda, jajajajaja... De chiste.

Alumnos: Captar alumnado extranjero. Esto sí lo veo yo más más viable. Fiesta, fiesta... jajajajajaja...

PAS: Tenemos que aprender inglés y ser así un funcionario del siglo XXI, pero, por supuesto, gratis. Seguiríamos cobrando la misma mierda y seguiríamos igual de puteados por el gerente de turno, pero eso sí, ya podríamos ponerlo a parir en el foro en inglés, jajajajaja... Lo de traer a "personal procedente de socios internacionales para prestar funciones de apoyo" es sencillamente una majadería que no se le ocurre ni al que asó la manteca. Es como lo de los profesores de prestigio, pero todavía más ridículo si cabe.

Ay, ViceNada, qué mal te ha sentado el cambio... Con lo agustito que estabas tú en Investigación haciendo el caldo gordo a Parque. No pienses que nos hemos olvidado de tus tropelías.
Volver arriba Ir abajo
Lucy.

Lucy.



PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS: “BUENO, BONITO Y BARATO” Empty
MensajeTema: Re: PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS: “BUENO, BONITO Y BARATO”   PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS: “BUENO, BONITO Y BARATO” EmptyVie Oct 28, 2016 3:46 pm

Muchas gracias a mis foreros favoritos, por lo que veo vuestro análisis es mucho más correcto que el mío: no le dais la más mínima importancia a la noticia, y tenéis razón.

Pero sabéis cual es mi "problema", que siempre pienso que los gestores de la Usal actúan con criterio y lógica, pero no,  como dice Barrabás este equipo rectoral se dedica a "vender humo" y de ahí no pasan.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS: “BUENO, BONITO Y BARATO” Empty
MensajeTema: Re: PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS: “BUENO, BONITO Y BARATO”   PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS: “BUENO, BONITO Y BARATO” Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS: “BUENO, BONITO Y BARATO”
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AHORA COMO HEMOS RECORTADO PERSONAL, TENEMOS QUE CERRAR SERVICIOS. AQUI TENEIS LA PRUEBA PARA QUE NO CREAIS QUE ME LO INVENTO.
» OTRA VEZ COMISIONES DE SERVICIOS
» LOS SERVICIOS JURIDICOS Y EL HOMBRE INVISIBLE.
» ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA
» Era un estudiante el Rector de la Universidad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org :: Comunidad Universitaria -USALU :: Foro general PAS-
Cambiar a: