Según la Ley de Función Pública de Castilla y León, que nos es de aplicación pasa lo siguienteArtículo 25. Puestos de carácter directivo.3. El desempeño de los puestos de trabajo de carácter directivo estará sometido al sistema de evaluación previsto en el artículo 70.
Y el art. 70 dice:
Artículo 70. Evaluación del desempeño.
1. Progresivamente se implantará un sistema de evaluación de los diferentes puestos directivos y unidades con rango igual o superior a jefatura de servicio que integran la Administración de la Comunidad de Castilla y León, al objeto de apreciar el nivel de su rendimiento y en el que se garantizarán, en todo caso, los principios de igualdad, objetividad, mérito, capacidad, eficacia administrativa y seguridad jurídica
Y sabiendo que estrictamente la Ley no pone “el puesto de gerente de la Usal”, la pena es, no me negaréis que sabiendo que nuestro amigo Luis está trabajando bajo un contrato de alta dirección, que como poco comparte la palabra “dirección” con las referencias normativas anteriores, le entran a uno unas ganas de saber cuándo y cómo se va a evaluar a este señor.
¿Nos os parece razonable mi petición?, yo creo que teniendo en cuenta que está cobrando lo que le da la gana, seguimos sin saber cuánto, no estaría de más saber si lo que hemos pagado entre todos ha merecido la pena, ¿no os parece?
Por otro lado, dándole vueltas al asunto, y valorando el hecho de que nuestro amigo Luis tiene un contrato de alta dirección, en los cuales es relativamente frecuentemente tener cláusulas de rescisión con elevadas indemnizaciones, me pregunto: ¿cobrará este señor alguna indemnización cuando cese en su puesto?, ¿nos enteraremos del importe?
Y finalmente, y desde aquí lanzo el reto para los sindicatos que son los enteradillos de todo: ¿bajo qué forma legal se contratará al siguiente gerente?, mi propuesta es la siguiente: funcionario del grupo 30 con los complementos establecidos en la RPT de la Usal, nada de contratitos misteriosos de alta dirección.
Ponemos las cartas encima de la mesa y nos dejamos de secretitos, ¿os parece?