USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org

Foro de comunicación libre de toda la comunidad Universitaria de Salamanca. Alumnos, profesores, becarios, investigadores y demás miembros de la Universidad de Salamanca.
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Últimas imágenesÚltimas imágenes  Conectarse  

 

 25 plazas libres de auxiliar administrativo¿?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
ranita





25 plazas libres de auxiliar administrativo¿? Empty
MensajeTema: 25 plazas libres de auxiliar administrativo¿?   25 plazas libres de auxiliar administrativo¿? EmptyLun Nov 14, 2016 11:13 pm

A ver si alguien puede confirmar esto, esta tarde me comenta una amiga que le han dicho que la universidad va a convocar el próximo año 25 plazas libres.

Me extrañaría mucho que fuera verdad aunque también es cierto que los que estamos trabajando nos enteramos los últimos.

Los que estáis en la Junta de Personal sabéis las pretensiones del Gerente sobre este tema.

Volver arriba Ir abajo
Lucy.

Lucy.



25 plazas libres de auxiliar administrativo¿? Empty
MensajeTema: Re: 25 plazas libres de auxiliar administrativo¿?   25 plazas libres de auxiliar administrativo¿? EmptyMar Nov 15, 2016 10:37 am

Ahora me siento como el Sr. Scrooge en Cuento de Navidad, fastidiando el plan, pero es que ahora mismo lo que hay  son 9 plazas de auxiliar administrativo en la oferta de empleo público, nada más.

Ya hemos hablado otras veces en el foro de que para un futuro cercano, quizás contemos con más plazas, suponiendo que se den todos estos hechos positivos:

* el gobierno no nos bloquee las oposiciones

* el próximo gerente, digo yo que éste ya se habrá ido para entonces, apruebe una oferta de empleo público de unas veinte plazas, correspondientes al personal que se jubila este año.

* y finalmente, uniendo ambas ofertas de empleo, salga una convocatoria de una veintena de plazas como tú indicas.

Pero todo ello, supone meternos en el 2018 como pronto....¿está claro?

Respecto a lo que piensa el sr. gerente sobre las futuras plazas de auxiliares, su única preocupación es la de incluir el inglés como examen obligatorio y excluyente, no como ahora que es de méritos.

Personalmente estoy en contra de incluir un examen más para superar las oposiciones del cuerpo de auxiliares, y más tratándose de una materia como el inglés, que puedes estudiarlo una vez que entres en la Usal, y si el tema es de tu interés personal.

Básicamente por dos motivos:

* La dificultad que está alcanzando los exámenes del cuerpo de auxiliares sobrepasan lo lógico, como te habrás presentado en convocatorias anteriores, sabes los años que hay que dedicar para superar el primer examen, imagínate lo que supondría tener que demostrar una habilidad más.

* Los conocimientos adicionales que demostraría el nuevo personal no estarían compensados con mayor sueldo, ya que el gerente no habla para nada de incrementar los salarios.

Y de momento esto es todo amigo, espero que te sirva la información.
Volver arriba Ir abajo
MIGUEL_M

MIGUEL_M



25 plazas libres de auxiliar administrativo¿? Empty
MensajeTema: Re: 25 plazas libres de auxiliar administrativo¿?   25 plazas libres de auxiliar administrativo¿? EmptyMar Nov 15, 2016 12:39 pm

So... You don't speak English, jajajajajaja... Se nota que somos de EGB... Eran otros tiempos y no teníamos un sistema tan bueno como el de ahora: el bilingüe. Nosotros empezábamos a estudiar inglés en 6º, y claro, ahora en 6º ya tienen un nivelazo, según indica un informe elaborado a medias entre la USAL y la UVA:

http://www.lagacetadesalamanca.es/castillayleon/2016/11/14/comision-analizara-propondra-mejoras-programa-secciones-bilingues-primaria/189914.html

(Lo de los niveles tiene miga, pues hay unos 9, nada más y nada menos: empezando por el A1 (que es no tener ni p... idea) hasta terminar con un C2 (que es cuando puedes mantener una conversación con Bruce Springsteen). Aquí os dejo un link que lo explica):

https://grupovaughan.com/sobre-vaughan/niveles-de-ingles/

Según el informe de marras, el nivel de los niños es tan bueno, tan bueno, que el 70% de los alumnos de 6º tienen un nivel A1 o superior (no dice cuánto de superior). Es decir, el nivel está entre la nada y un poquito.Laughing Laughing Laughing Laughing Y ese poquito seguro que lo tienen aquellos críos que estén yendo a inglés desde los 5 años, porque en el colegio se aprende lo mismo de inglés que de las otras asignaturas, es decir, una mierda. Pero es una mierda que cuesta mucho aprender, no os vayáis a creer. Los críos de ahora (los que trabajen, claro, los mantas viven igual de felices ahora que antes) tienen una carga de trabajo y un nivel de estrés que yo no recuerdo haber padecido en mis tiempos. Cualquiera que tenga hijos en edad escolar, sabe de lo que estoy hablando.
Volver arriba Ir abajo
Lucy.

Lucy.



25 plazas libres de auxiliar administrativo¿? Empty
MensajeTema: Re: 25 plazas libres de auxiliar administrativo¿?   25 plazas libres de auxiliar administrativo¿? EmptyMar Nov 15, 2016 1:52 pm

¡Vaya tema que acabas de abrir¡,  el inglés y los niños o los niños y la tortura del inglés, y digo  tortura porque eso es lo que es, salvo que a alguno se os dé especialmente bien, cosa que os envidio, los demás creo que lo vemos bajo esa forma.

Yo he estudiado inglés desde los 12 años, y lo he tenido como asignatura en la carrera, pero tengo que reconocer que no tengo el don de lenguas, nulidad total: pero además veo, porque yo también tengo niños pequeños, que los peques actuales van por el mismo camino que nosotros, nulidad en inglés y encima no enterándose de ciencias y sociales.

Si leéis los comentarios del periódico comprobaréis como todos los padres están radicalmente en contra de este sistema, que no solo no ha mejorado la enseñanza del inglés, sino que ha dificultado el aprendizaje de asignaturas normales y básicas como las ciencias y sociales.

Así que cuando en el Consejo de Gobierno salen con el rollo ese de la internacionalización, me traiciona el inconsciente, y no puedo por menos de que me de la risa interna y pienso “¡¡si, si, tu pide inglés que ya verás lo que te pasa¡.

En fin, que no tenemos arreglo, siempre trabajando en mamarrachadas como lo de la internacionalización, ¡pero quien en su sana juicio va a venir aquí¡
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





25 plazas libres de auxiliar administrativo¿? Empty
MensajeTema: Re: 25 plazas libres de auxiliar administrativo¿?   25 plazas libres de auxiliar administrativo¿? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
25 plazas libres de auxiliar administrativo¿?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO PUBLICADAS
» LISTA DE APROBADOS OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO USAL
» PLAZAS DE PROFESORES EN EL ADELANTO
» ¡¡ya estamos otra vez quitando plazas¡¡
» ¡¡qué pasa con los concursos de plazas, las oposiciones y el resto¡¡

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org :: Comunidad Universitaria -USALU :: Foro general PAS-
Cambiar a: