USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org

Foro de comunicación libre de toda la comunidad Universitaria de Salamanca. Alumnos, profesores, becarios, investigadores y demás miembros de la Universidad de Salamanca.
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Últimas imágenesÚltimas imágenes  Conectarse  

 

 LAS UNIVERSIDADES Y LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN: ACUERDO DE NO AGRESION

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Lucy





LAS UNIVERSIDADES Y LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN: ACUERDO DE NO AGRESION Empty
MensajeTema: LAS UNIVERSIDADES Y LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN: ACUERDO DE NO AGRESION   LAS UNIVERSIDADES Y LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN: ACUERDO DE NO AGRESION EmptyMiér Jul 27, 2016 9:44 pm

Ya sé que dije que me iba, pero como soy una bocazas y este tema es muy serio, porque nos jugamos el pan de nuestros hijos, pues os comento: resulta  que la Junta llevaba un tiempo con las “tijeras de podar” preparadas para quitar titulaciones.

No obstante hasta la fecha, la Junta no ha tenido los redaños suficientes como para pasar la podadora, y como situación intermedia ha conseguido una pacto entre universidades para no implantar más titulaciones durante los próximos tres cursos.

El artículo lo podéis ver en la Gaceta de 27/07/2016

http://www.lagacetadesalamanca.es/castillayleon/2016/07/27/universidades-castilla-leon-comprometen-incrementar-oferta-grados-curso/180737.html

En otras palabras, la Junta no es capaz de aplicar lo establecido en el Decreto 64/2013, de 3 de octubre de ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales de grado y master en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, art. 6 y 7, que establece un mínimo de 35 alumnos para suprimir una titulación.
Imagino que la exigencia de que esta iniciativa de supresión implique el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad competente, dificulta en la práctica cualquier supresión, aunque claro yendo por las malas siempre se puede amenazar con reducir la financiación básica, que todo podría ser. Sea lo que sea lo que hayan hablado, las consecuencias están indicadas en el articulo.

Poniendome en el peor de los escenarios, y según el observatorio de la calidad de la Usal, para el curso 2014/2015 las titulaciones que tendrían que “desaparecer” son:

Fac. Ciencias
       GRADO EN ESTADÍSTICA 13
GRADO EN GEOLOGÍA   16
GRADO EN INGENIERÍA GEOLÓGICA 13
Fac. Filologia
       GRADO EN ESTUDIOS ALEMANES 34
GRADO EN ESTUDIOS ARABES E ISLÁMICOS 12
GRADO EN ESTUDIOS FRANCESES 18
GRADO EN ESTUDIOS ITALIANOS 11
GRADO EN ESTUDIOS PORTUGUESES Y BRASILEÑOS 3
GRADO EN FILOLOGÍA CLÁSICA 23
GRADO EN LENGUAS, LITERATURAS Y CULTURAS ROMÁNICAS 22
Fac. Geografia e Historia
      GRADO EN GEOGRAFÍA 8
      GRADO EN HISTORIA Y CIENCIAS DE LA MÚSICA 31
      GRADO EN HUMANIDADES 18
Fac. Traduccion y Documentacion
      GRADO EN INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN 28
E. Politecnica Superior de Avila
      GRADO EN INGENIERÍA DE LA TECNOLOGÍA DE MINAS Y ENERGÍA 22
E. Politecnica Superior de Zamora
      GRADO EN ARQUITECTURA TÉCNICA 20
GRADO EN INGENIERÍA AGROALIMENTARIA 8
GRADO EN INGENIERÍA DE MATERIALES 4
GRADO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN 34
E.T.S. Ingenieria Industrial de Bejar
       GRADO EN INGENIERÍA ELÉCTRICA 21
GRADO EN INGENIERÍA ELECTRÓNICA INDUSTRIAL Y AUTOMÁTICA 34
GRADO EN INGENIERÍA MECÁNICA 30


¡a qué asusta¡ ¿Cómo lo véis?....
Volver arriba Ir abajo
Lucy





LAS UNIVERSIDADES Y LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN: ACUERDO DE NO AGRESION Empty
MensajeTema: Re: LAS UNIVERSIDADES Y LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN: ACUERDO DE NO AGRESION   LAS UNIVERSIDADES Y LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN: ACUERDO DE NO AGRESION EmptyJue Jul 28, 2016 2:44 pm

Habréis visto que ccoo nos ha mandado amablemente un correo con datos más exactos sobre el articulo que yo os indicaba ayer.

Destaco este punto, que a mi se me pasó destacar después del susto que me entró al leer el artículo.

“Plan de viabilidad antes del 1 de Enero de 2017 para estudios que no cumplan con el número mínimo de alumnos recogidos el Decreto 64/2013.”


Barrabás, ¿este tema era lo del otoño calentito…? porque al final es el verano muy, pero que muy calentito……

Según mis datos estamos hablando de 7 centros, y en el de Bejar sería prácticamente “aniquilación total”, y 22 titulaciones de grado para “viabilizar”...... lo dicho, no salgo del susto y más teniendo en cuenta que seguimos con nuestro amigo Luis al mando del PAS.

Aquí el acuerdo

https://app.box.com/s/h1ttytthqfakvlx4a0y9moqpcsmrp541
Volver arriba Ir abajo
MIGUEL_M

MIGUEL_M



LAS UNIVERSIDADES Y LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN: ACUERDO DE NO AGRESION Empty
MensajeTema: Re: LAS UNIVERSIDADES Y LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN: ACUERDO DE NO AGRESION   LAS UNIVERSIDADES Y LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN: ACUERDO DE NO AGRESION EmptyVie Jul 29, 2016 10:03 am

TRANQUILOS, QUE ESTO VA A QUEDAR EN NADA. EL SUPUESTO "PLAN DE VIABILIDAD"  PASARÁ  A LA JUNTA, QUE LO DEJARÁ OLVIDADO EN UN CAJÓN HASTA EL AÑO 2020, FECHA EN LA CUAL ELABORARÁ UN INFORME PARA VER QUÉ HACEN... JAJAJAJAJA... DE TODAS FORMAS TAMPOCO CREO QUE SE PIERDA MUCHO. ¿ESTUDIOS ISLAMICOS? ¿EN SERIO?
Volver arriba Ir abajo
Lucy





LAS UNIVERSIDADES Y LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN: ACUERDO DE NO AGRESION Empty
MensajeTema: PODA DE TITULACIONES   LAS UNIVERSIDADES Y LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN: ACUERDO DE NO AGRESION EmptyVie Jul 29, 2016 11:23 am


Bueno ante el dilema que se nos plantea una de las opciones, como bien dices,  es que no pase nada, lo cierto es que en el 2012 ya tuvimos otro intento de podar titulaciones y no pasó nada.

No obstante, esta vez la Junta ha sido muy hábil, date cuenta que ha bloqueado a las cuatro universidades, ya que no se puede sacar nada más durante los próximos tres cursos, y fíjate lo que supone, ejemplo práctico: si yo estoy en Económicas y soy un profesor que creo que un Master X, daría mucha pasta, e incluso presento una sesudo análisis económico demostrándolo, y resulta que no puedo sacarlo para delante, porque en Béjar se empeñan en no quitar Ingeniería Textil con cero alumnos, pues a lo mejor me “cabreo” un poquito.

Por eso, yo creo que esta vez sí va a pasar algo, el qué no lo sé, no me llega la imaginación, en mi estricta opinión personal yo imagino que desaparecerá un centro en su totalidad, y del resto o bien eliminar grados concretos, o refundir varios grados en uno.

Pero vamos, no es mi trabajo, eso es algo que deben hacer los docentes, yo por mi parte me tengo que preocupar de las repercusiones que el sr. Gerente quiera hacer “pagar” a las secretarias, y os cuento un caso práctico: el verano del 2015 un compañero de Béjar se trasladó, y el sr. Gerente no cubrió su plaza; cuando se le preguntó por qué lo hacía, nos respondió que en Béjar había muy pocos alumnos, y que no merecía la pena.

En otras palabras, que hace un año este amigo nuestro a nivel de Pas ya estaba desmantelando Béjar, y eso sin que la Junta le dijera nada de nada, imagínate con esta presión encima de la cabeza, no quiero ni imaginar lo que a este señor se le puede ocurrir.

Y por eso no salgo del “susto”, con Luisito a la cabeza de la “reconversión” no sé todo lo que va a pretender eliminar, eso sí de corazón espero confundirme y que tengas tú razón y que no pase nada; ya lo he dicho más veces: “Hope for the best and prepare for the worst”
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LAS UNIVERSIDADES Y LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN: ACUERDO DE NO AGRESION Empty
MensajeTema: Re: LAS UNIVERSIDADES Y LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN: ACUERDO DE NO AGRESION   LAS UNIVERSIDADES Y LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN: ACUERDO DE NO AGRESION Empty

Volver arriba Ir abajo
 
LAS UNIVERSIDADES Y LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN: ACUERDO DE NO AGRESION
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TITULACIONES DEFICITARIAS EN CASTILLA Y LEON: INFORME DEL CONSEJO DE CUENTAS DE CASTILLA Y LEÓN.
» listado mejores Universidades TIMES HIGHER EDUCATION
» OPOSICIONES DE AUXILIARES ADMINISTRATIVOS_2014: PROXIMO CONTENCIOSO
» CAPÍTULO IV FINANCIACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES
» GERENTES DE UNIVERSIDADES: NECESIDAD O TIMO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org :: Comunidad Universitaria -USALU :: Foro general PAS-
Cambiar a: