USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org

Foro de comunicación libre de toda la comunidad Universitaria de Salamanca. Alumnos, profesores, becarios, investigadores y demás miembros de la Universidad de Salamanca.
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  FAQFAQ  Conectarse  

Comparte | 
 

 Ricardo Rivero, elegido nuevo rector de la Universidad de Salamanca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
webmaster




MensajeTema: Ricardo Rivero, elegido nuevo rector de la Universidad de Salamanca   Vie Dic 01, 2017 10:09 pm



El catedrático de Derecho Administrativo, Ricardo Rivero será el nuevo rector de la Universidad de Salamanca durante los próximos cuatro años al conseguir la victoria sobre Juan Manuel Corchado con un 51,04 % de los votos frente al 48,95 % logrado por el catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial.

Un total de 8.393 votos válidos, de un censo total de 28.533 personas, se depositaron en las urnas durante la segunda vuelta de las elecciones celebradas hoy. De ellos 4.299 han respaldado a Rivero y 3.664 a Corchado, según los datos facilitados por la Junta Electoral, que confirman un ligero ascenso en los datos de participación respecto a la primera vuelta del proceso electoral.

Ricardo Rivero habría obtenido el mayor porcentaje de votos en tres de los siete sectores: profesores asociados (150 votos, 55,9 % sobre el total del sector frente al 44,03 % de Corchado); estudiantes de Grado (2.807 votos, 55,2 % frente al 44,7 % de su oponente) y personal de administración y servicios (520 votos, 61,03 % frente al 38,9 % obtenido por Corchado).

Por su parte, Juan Manuel Corchado habría conseguido la mayoría de los votos emitidos en los sectores de profesores doctores con vinculación permanente (513 votos, 51,6 % sobre el total del sector frente al 48,3 % de Rivero); ayudantes y personal investigador en formación (121 votos, 74,6 % frente al 25,3 % de Rivero) y estudiantes de master y doctorado (213 votos, 50,3 % frente al 49,6 % de Ricardo Rivero).

Se da la circunstancia de que ambos candidatos han empatado a 90 votos en el resto de categorías del profesorado con excepción de profesores asociados.

Porcentajes de participación por sectores

•    Sector 1: Profesorado doctor con vinculación permanente: 88,84 % (994 votos ponderables)

•    Sector 2: Resto de categorías del profesorado, excepto asociado: 78,51 % (180 votos ponderables)

•    Sector 3: Ayudantes y personal investigador en formación: 62,89 % (162votos ponderables)

•    Sector 4: Profesorado asociado: 35,91 % (268 votos ponderables)

•    Sector 5: Estudiantes de Máster y doctorado: 15,71 % (423 votos ponderables)

•    Sector 6: Estudiantes de Grado: 25,10 % (5.084 votos ponderables)

•    Sector 7: Personal de administración y servicios: 77,59 % (852 votos ponderables)

El voto para la elección de Rector es ponderado de acuerdo con los siguientes porcentajes: Profesorado doctor con vinculación permanente (52 %), Resto de categorías del profesorado con excepción de profesorado asociado (11 %), Ayudantes y personal investigador en formación (1 %), Profesorado asociado (1 %), Estudiantes de máster y doctorado (5 %), Estudiantes de Grado (21 %) y Personal de administración y servicios (9 %).
Nuevo equipo de Gobierno

El equipo de Gobierno que acompañará al nuevo rector durante los próximos cuatro años estará formado por los siguientes profesores:
Susana Pérez Santos, profesora del departamento de Física Aplicada, se hará cargo del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia; José María Díaz Mínguez, catedrático de Genética, estará al frente del Vicerrectorado de Profesorado; Enrique Cabero Morán, profesor de Derecho de Trabajo y de la Seguridad Social, se encargará del Vicerrectorado de Política Académica y Participación Social; Ana Belén Ríos Hilario, profesora del departamento de Biblioteconomía y Documentación, asumirá el Vicerrectorado de Estudiantes y Sostenibilidad; Efrem Yildiz Sadak, profesor del Departamento de Lengua Española, se ocupará del Vicerrectorado de Internacionalización; Javier González Benito, profesor de Organización de Empresas, se responsabilizará del Vicerrectorado de Economía; Izaskun Álvarez Cuartero, profesora de Historia de América, estará a cargo del Vicerrectorado de Docencia de Grado y Evaluación de la Calidad; Purificación Galindo Villardón, catedrática de Estadística, se ocupará del Vicerrectorado de Posgrado y Planes Especiales en Ciencias de la Salud; y Fernando Enrique Almaraz Menéndez, profesor de Tecnologías de la Información para la Empresa, será responsable de la Secretaría General.
Volver arriba Ir abajo
 
Ricardo Rivero, elegido nuevo rector de la Universidad de Salamanca
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mensaje dado por el padre RICARDO SALAZAR
» Feliz Nuevo Ciclo Rositha!
» Tenemos nuevo cometa .. Descubierto por Stereo Behind =)
» INUNDACION FINAL = NUEVO DILUVIO ¿?
» Economia internacional en el Imperio Nuevo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org :: Comunidad Universitaria -USALU :: Foro general PAS-
Cambiar a: