USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org

Foro de comunicación libre de toda la comunidad Universitaria de Salamanca. Alumnos, profesores, becarios, investigadores y demás miembros de la Universidad de Salamanca.
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Últimas imágenesÚltimas imágenes  Conectarse  

 

 ENTREVISTA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Lucy





ENTREVISTA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Empty
MensajeTema: ENTREVISTA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO   ENTREVISTA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO EmptyMar Sep 23, 2014 10:13 am

Hola de nuevo, crónica de hoy: ayer empezamos la segunda semana del curso de evaluación del desempeño y el tema es “ENTREVISTA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO”

Y diréis ¿qué es eso?, bueno pues es poner en plan finolis y muy, pero que muy estructurado, lo que podemos llamar una conversación de trabajo, es decir, cuando vosotros habláis con vuestro compañero o jefe de los problemas del servicio, sin que exista un esquema previo, con la entrevista de trabajo se hace lo mismo, solo que personalizando trabajador por trabajador, y haciendo que éstos den sus motivos de porqué sí o porqué no hicieron una cosa.

Como tenemos que hacer dos ejercicios respecto al tema, y en la parte teórica del curso no explica ni una palabra de cómo hacer una entrevista, me he metido en internet y mirar lo que he encontrado: (es un poco largo, pero con que veáis un minuto vale para hacerse una idea)
https://www.youtube.com/watch?v=qQleEzTa9b8

¿Qué os dado, la risa floja o estáis llorando amargamente?, yo todavía no me he decidido, entre una cosa y otra.


p.d.: viendo el video me ha venido a la cabeza la película “Demolition man”, https://www.youtube.com/watch?v=5rVQGT01Kzg, está en inglés pero recordareis la escena en que Silvester Stallone se pone a decir tacos como un loco, mientras la maquinita no hace más que penalizarle por esa boca sucia que tiene.

Que tengáis buena mañana y como dicen en la peli ¡¡PROPICIOS DÍAS¡¡
Volver arriba Ir abajo
MIGUEL_M

MIGUEL_M



ENTREVISTA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO   ENTREVISTA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO EmptyMar Sep 23, 2014 11:10 am

Jajajajajaja... ¡Guaaate, aquí hay tomate! Es lo que le ha faltado decir a los muñecos del vídeo, jajajajajaja...

La verdad es que es sorprendente el montón de vídeos que hay en relación a este rollo de la evaluación del desempeño. Y además todos utilizan y repiten la misma jerga cual papagayos: alineación de objetivos, retroalimentación... y bla, bla, bla... Eso sí, todo lo envuelven en un bonito papel de celofán: respeto por el trabajador, consecución de objetivos por el bien de la organización... ¡Qué felices vamos a ser todos! ¡Viva la evaluación del desempeño! ¡Viva nuestro evaluador! ¡Porque es un chico excelente, porque es un chico excelente...!

https://www.youtube.com/watch?v=Y6QsjCv5KOw

Claro que hay una cosa que sale de ojo: en un organismo público, ¿tiene el mismo sentido que en una empresa privada, que es para lo que está pensado este invento? Por definición, un ente público está pensado para satisfacer necesidades públicas, no para ser rentables, eso para empezar. Y, por otro lado, ¿cómo se mide el rendimiento de un funcionario que se pasa 7 horas sentado en una mesa tramitando papeles? ¿Nos van a contar los sellos que ponemos al día y los "alinean" con los que ponen otros funcionarios? Esto es la retroalimentación, amigos.

A mí todo esto me parece una memez, una pérdida de tiempo y de dinero.


Evaluación del desempeño docente (ejemplo práctico):


https://www.youtube.com/watch?v=shmsLJA3EpQ
Volver arriba Ir abajo
beork





ENTREVISTA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO   ENTREVISTA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO EmptyMar Sep 23, 2014 1:10 pm

Todo eso no es mas que una cortina de humo para tapar sus propias miserias.
Para los nostálgicos: la administracion se acabara pareciendo al Video de pink floyd. The Wall.
De la evaluacion de desempeño ya se habla desde hace eones. Y se ve que la universidad es el laboratorio perfecto. Un ecosistema apartado, con fauna propia. Algo asi como las galápagos.
Me da la impresión que esta en fase beta.
No desespereis. Aun se puede tumbar

Mi contribución audiovisual :

http://m.youtube.com/watch?v=E3_NuWb9r2A
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ENTREVISTA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Empty
MensajeTema: Re: ENTREVISTA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO   ENTREVISTA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ENTREVISTA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EVALUACION DEL DESEMPEÑO
» MODELO EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO A IMPORTAR
» RESUMEN DEL CURSO EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
» EL GERENTE NOS DA UNAS MIGAJITAS: EVALUACION DEL DESEMPEÑO
» EL GERENTE ATACA DE NUEVO CON LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org :: Comunidad Universitaria -USALU :: Foro general PAS-
Cambiar a: