USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org

Foro de comunicación libre de toda la comunidad Universitaria de Salamanca. Alumnos, profesores, becarios, investigadores y demás miembros de la Universidad de Salamanca.
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Últimas imágenesÚltimas imágenes  Conectarse  

 

 URGENCIA UNIVERSITARIA

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Lucy





URGENCIA UNIVERSITARIA Empty
MensajeTema: URGENCIA UNIVERSITARIA   URGENCIA UNIVERSITARIA EmptyMar Feb 10, 2015 3:31 pm


Acabamos de recibir un correo de UGT, con un título muy efectista, pero no falto de razón: la Universidad está en parada cardiaca, o en muerte cerebral, no sé exactamente que es lo más correcto.

El texto es largo para comentarlo en detalle, tendría que poner yo aquí un testamento en lugar de un mensaje, y sinceramente no me apetece.

Resumiendo mucho:

• Lado bueno: me alegra ver que los sindicatos mueven el culete y se han molestado en pensar y poner algo por escrito, aunque solo sea por eso les pondremos un positivo.

Lo que no dicen, y deberían decir es que el problema de fondo es que el equipo rectoral no está negociando nada con ellos en la mesa de negociación.

Sí habéis leído bien: NO ESTÁN NEGOCIANDO NADA, y este correo es lo que es, una estrategia para montar jaleo y pedir así un pleno extraordinario del Consejo de Gobierno, una técnica un tanto rebuscada, pero bueno si funciona, pues bien por ellos.

• Lado malo: el contenido del texto se resumen en pedir pasta, y luego más pasta y por último más pasta, vamos que como el ministro griego, que viene a decir no te voy a pagar lo que te debo, pero tío dame más dinero, así me ha sonado el escrito de UGT.

En fin, quedan totalmente como ilusos, arreglar la Universidad exige antes otras cosas, no solo dinero, yo preferiría alguien que maneje mejor la calculadora y no estos que han metido la cabeza en tierra y ya no la sacan, no sean que se la quiten de una tortazo.

Volver arriba Ir abajo
MIGUEL_M

MIGUEL_M



URGENCIA UNIVERSITARIA Empty
MensajeTema: Re: URGENCIA UNIVERSITARIA   URGENCIA UNIVERSITARIA EmptyMiér Feb 11, 2015 11:50 am

Dicen los camaradas de la UGT: "Para frenar esta preocupante decadencia es totalmente necesario, en primer lugar, luchar para que se produzca una reducción de los precios públicos universitarios, para aumentar la capacidad de atracción de estudiantes de toda la geografía española y también internacional por parte de las Universidades Públicas de Castilla y León. En segundo lugar, la creación de un nuevo sistema de becas autonómico que garantice que todos aquellos alumnos con pocos recursos económicos reciban beca, aumentado la partida para estas ayudas todo lo necesario, para garantizar la igualdad de oportunidades".

Es decir, Universidades más baratas y más becas... ¿Y para qué?, digo yo. Los títulos universitarios son útiles cuando valen para algo más que para colgarlo en la pared junto con la orla, como hace todo buen hortera que se precie.

Vale, vamos a poner tasas baratitas; y luego, además, bequemos a todos quisque: con que saquen un 5 vale. ¡Voilá!, ya tenemos la tasa de universitarios más alta del mundo. Ya se pueden ir al Reino Unido a fregar platos. Eso sí, con título. Ante todo igualdad de oportunidades, jajajajaja...

Los sindicatos siguen en su mundo de fantasía y demagogia: se acercan las elecciones y hay que vender la moto con el discurso de siempre, en vez de coger el toro por los cuernos y empezar a construir una universidad de calidad. ¡De calidad, no de cantidad!
Volver arriba Ir abajo
 
URGENCIA UNIVERSITARIA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El rector de la USAL asegura que la Nochevieja Universitaria "no es nochevieja ni es universitaria"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org :: Comunidad Universitaria -USALU :: Foro general PAS-
Cambiar a: