Acabamos de recibir un correo de UGT, con un título muy efectista, pero no falto de razón: la Universidad está en parada cardiaca, o en muerte cerebral, no sé exactamente que es lo más correcto.
El texto es largo para comentarlo en detalle, tendría que poner yo aquí un testamento en lugar de un mensaje, y sinceramente no me apetece.
Resumiendo mucho:
• Lado bueno: me alegra ver que los sindicatos mueven el culete y se han molestado en pensar y poner algo por escrito, aunque solo sea por eso les pondremos un positivo.
Lo que no dicen, y deberían decir es que el problema de fondo es que el equipo rectoral no está negociando nada con ellos en la mesa de negociación.
Sí habéis leído bien: NO ESTÁN NEGOCIANDO NADA, y este correo es lo que es, una estrategia para montar jaleo y pedir así un pleno extraordinario del Consejo de Gobierno, una técnica un tanto rebuscada, pero bueno si funciona, pues bien por ellos.
• Lado malo: el contenido del texto se resumen en pedir pasta, y luego más pasta y por último más pasta, vamos que como el ministro griego, que viene a decir no te voy a pagar lo que te debo, pero tío dame más dinero, así me ha sonado el escrito de UGT.
En fin, quedan totalmente como ilusos, arreglar la Universidad exige antes otras cosas, no solo dinero, yo preferiría alguien que maneje mejor la calculadora y no estos que han metido la cabeza en tierra y ya no la sacan, no sean que se la quiten de una tortazo.