Empiezo por darte la razón, en la perfecta y completa descripción que has hecho de la actual situación de la Casa, y que se resume en una palabra: CAOS.
Sin listas de espera de interinos, sin saber que cursos se van a realizar, sin calendario....en fin una ruptura total de lo que hasta ahora teníamos como normal, pero ante situaciones anómalas hay que dar respuestas igual de anómalas,
Te pregunto yo a ti, ¿es realmente necesario negociar todos esos puntos?, piénsalo.
1. Vacaciones de semana santa:
¿Realmente necesitas negociar cuando cerrar un edificio?, que yo sepa en todos los edificios de los campus hay administradores con una llave, ¿verdad?
Yo solo necesito que me manden un correo diciendo que se cierra el edificio el día 27 de marzo, y ya sé que no vengo a trabajar el lunes 30. (te recuerdo que el gerente ya nos mandó uno así en navidades)
2. Cursos de formación:
¿no oferta la universidad sus propios cursos al público en general?, los administradores pueden realizar compras para los edificios.
Quien les quita de pagar cursos para sus trabajadores (hago un inciso: mi departamento asumió el año pasado la matrícula de unos veinte alumnos, en un curso que daba un profesor del departamento, y nadie nos llamó al orden, así que se puede hacer).
3. Las comisiones de servicios se cubren en la medida que alguien las pide, me dirás que aquí es difícil influir en todo el Pas, y que siempre hay un roto para un descosido, pero el gerente no podría cubrir las plazas si nadie las pide. Me dirás que es un razonamiento rarito, pero problema solucionado.
Te ofrezco unas soluciones extrañas, lo sé, pero con ellas demostrarías al gerente lo que todos sabemos y decimos en cuanto nos juntamos unos cuantos:
NOSOTROS NO NECESITAMOS A ESTE GERENTE, PERO ESTE GERENTE NOS NECESITA A NOSOTROS SI QUIERE SEGUIR EN SU PUESTO, prueba de ello es que para negociar la evaluación del desempeño si que ha llamado a la Junta de Pas, para este asunto que es su ojito derecho, si hay tiempo, para el resto no.
Recomiendo desde aquí a la Junta de Pas, que mande tanto al gerente como al equipo rectoral a la "silla de pensar", nosotros seguiremos trabajando, y esperaremos a que se les pase la pataleta, que es la única explicación cuasi-razonable de que no quieren negociar nada en estos momentos.
No te preocupes, ya verás como serán ellos quienes llamen a los miembros de la Junta de Pas, y no tardando mucho.