USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org

Foro de comunicación libre de toda la comunidad Universitaria de Salamanca. Alumnos, profesores, becarios, investigadores y demás miembros de la Universidad de Salamanca.
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Últimas imágenesÚltimas imágenes  Conectarse  

 

 No hay dinero para oposiciones del PAS pero si para prejubilaciones del PDI

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
teo

teo



No hay dinero para oposiciones del PAS pero si para prejubilaciones del PDI Empty
MensajeTema: No hay dinero para oposiciones del PAS pero si para prejubilaciones del PDI   No hay dinero para oposiciones del PAS pero si para prejubilaciones del PDI EmptyMiér Ene 12, 2011 12:37 am

No me lo puedo creer.

No hay dinero en esta Universidad pero parece ser que nuestros catedráticos de mas de 65 años se podrán jubilar con 65 años con un obsequio anual de 10.000 euros hasta que cumplan sus 70 años para que no pierdan poder adquisitivo en su jubilación.

¿Pero nadie controla este disparate?.

España está en crisis, la jubilación general se ampliará a más de los 65 años y en la Universidad se dice que no hay dinero para sacar plazas del PAS y ahora me entero de que la Universidad aprobará un plan de prejubilaciones, por supuesto, para el docente.

¿Quién miente aquí?
El gobierno nacional nos mientó diciendo que antes no había crisis y realmente había y ahora dice que hay crisis y realmente no lo hay.

Que la Universidad no tiene dinero, se pagan con gran retraso a los proveedores, se nos recorta el sueldo y este año 2011 ya hemos superado las crisis y el dinero se lo ofrecen a personal que ya no lo necesita, porque estos docentes están forrados y encima se jubilan con premio.

Que el gerente dice que no hay dinero, que estamos en una situación de crisis y que todos tenemos que apretarnos el cinturón.

¿Quién miente?

Yo, mañana mismo voy a mirar si estos profesores mayorcitos ya no tienen cinturón y por tanto no les afecta la crisis, y no tienen en consecuencia la desagradable necesidad de apretarse el cinturón, si es así mañana iré sin cinturón aunque se me caigan los pantalones, que por 10.000 euros anuales y me bajo los pantalones y lo que haga falta.

Si el presidente de gobierno ya se los ha bajado, y varias veces, pues todos a bajarnos los pantalones.


No hay dinero para oposiciones del PAS pero si para prejubilaciones del PDI BAJADA+DE+PANTALONES
Volver arriba Ir abajo
mar111





No hay dinero para oposiciones del PAS pero si para prejubilaciones del PDI Empty
MensajeTema: Re: No hay dinero para oposiciones del PAS pero si para prejubilaciones del PDI   No hay dinero para oposiciones del PAS pero si para prejubilaciones del PDI EmptyMiér Ene 12, 2011 12:47 am

Teo me ha gustado mucho tu mensaje y esto es una pasada como sea verdad.

La crisis en la universidad ya está superada el año pasado con la aprobación de la convocatoria de un mogollón de plazas de catedrático.

Si los mileuristas siempre somos las mismas y esto no lo va a cambiar nadie.

La viñeta de la baja de pantalones está muy lograda y estoy segura que aquí hay mucho que se bajan los pantalones para conseguir pagos de favores.

Es horrible que en una universidad pasen estas cosas.
Volver arriba Ir abajo
Lucy





No hay dinero para oposiciones del PAS pero si para prejubilaciones del PDI Empty
MensajeTema: ¿podrias aclarar algo el tema?   No hay dinero para oposiciones del PAS pero si para prejubilaciones del PDI EmptyMiér Ene 12, 2011 12:30 pm

He estado leyendo tu correo, por cierto muy interesante, y si que comentó el Sr. Rector en la "charla" que dio en Derecho que se pretendia "promocionar" las jubilaciones de profesores, no indicó exactamente el cuerpo.

A priori a mi me pareció una buena idea por el hecho de que es un colectivo que a esas edades son caros y poco "retables", en general el profesorado más mayor hace menos actividades extras lo cual también es lógico y comprensible, los años pasan factura.

Pero bueno a lo que voy, lo del dinero es 10.000 euros por año antes de la jubilación a los 70, porque eso no lo entendí bien. Por desgracia no tenemos todos los datos, pero podría ser rentable si lo ves de otra manera.

Me refiero a lo siguiente. aplicando este mismo caso al PAS, hay personas que con todo el derecho legal para hacerlo, deciden prorrogar su actividad laboral más allá de los 65 años, y para los que estamos a la cola supone un lastre, ya que hasta que no queden plazas libres no hay opción de mejorar el nivel que tenemos ahora.

Tenemos que reconocer que ahora mismo pensar en crear nuevas plazas es inviable, por eso sí que creo que promocionar la salida del trabajo sería bueno para los que estamos en niveles inferiores.

No sé cuanto tiempo llevas en la casa, pero si echas un vistazo, mucha gente con puestos de jefe de negociado o administradores han conseguido esas plazas a edades de 35-40 años, porque pillaron un momento de expansión de la Universidad, pero los demás aún teniendo suerte, a lo mejor lo conseguimos a los 55, por ponerte un ejemplo, cuando todas esas personas se hayan jubilado, (¡¡si los deja Zapatero, claro¡¡)

La Universidad se encoge, así que mejor que seamos pocos cobrando más, que no muchos cobrando una miseria.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





No hay dinero para oposiciones del PAS pero si para prejubilaciones del PDI Empty
MensajeTema: Re: No hay dinero para oposiciones del PAS pero si para prejubilaciones del PDI   No hay dinero para oposiciones del PAS pero si para prejubilaciones del PDI Empty

Volver arriba Ir abajo
 
No hay dinero para oposiciones del PAS pero si para prejubilaciones del PDI
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Para cuando un PLAN DE PREJUBILACIONES PARA EL PAS?
» PROGRAMA ELECTORAL DE LOS SINDICATOS. CORTA Y PEGA EL DE HACE CUATRO AÑOS Y GASTAR DINERO EN LIBRETITAS, CLARO SUBVENCIONADAS CON DINERO PÚBLICO.
» sobre las propuestas de bases para oposiciones
» .........................................
» OPOSICIONES A LA VISTA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org :: Comunidad Universitaria -USALU :: Foro general PAS-
Cambiar a: