USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org

Foro de comunicación libre de toda la comunidad Universitaria de Salamanca. Alumnos, profesores, becarios, investigadores y demás miembros de la Universidad de Salamanca.
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Últimas imágenesÚltimas imágenes  Conectarse  

 

 Desigualdades en las primas de jubilación de funcionarios-laborales

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
chus





Desigualdades en las primas de jubilación de funcionarios-laborales Empty
MensajeTema: Desigualdades en las primas de jubilación de funcionarios-laborales   Desigualdades en las primas de jubilación de funcionarios-laborales EmptyMar Mar 01, 2011 7:11 pm

¿Qué os parece la diferencia de primas entre el PAS por ser funcionario o laboral?

Es justo?


Un funcionario con 40 años de trabajo en la USAL por prima de jubilación recibe 6.000 €.
Un laboral con 40 años en la USAL recibe 22.000 €

Estas primas se pagan para todos de la Acción Social.

Al año se jubilan 3-4 funcionarios, luego a la universidad no le supondria nada, el Rector y el Vicerrector de Economia lo saben y no hacen absolutamente nada, cuando la Universidad debe de ser generosa sobre todos con nuestros mayores que han dedicado 40 años a esta casa.

Estos son los valores que debemos de recuperar.
Volver arriba Ir abajo
Lucy





Desigualdades en las primas de jubilación de funcionarios-laborales Empty
MensajeTema: ¿de donde sacas los datos?   Desigualdades en las primas de jubilación de funcionarios-laborales EmptyMiér Mar 02, 2011 11:28 am

¿de donde has sacado esos datos?....a mi me sonaba lo de los 6000 euros al jubilarte, independientemente de que seas funcionario o laboral y de los años que llevases trabajando en la Universidad, pero lo que has puesto no, podrías aclarar algo mas.

Volver arriba Ir abajo
becarioprecario





Desigualdades en las primas de jubilación de funcionarios-laborales Empty
MensajeTema: Re: Desigualdades en las primas de jubilación de funcionarios-laborales   Desigualdades en las primas de jubilación de funcionarios-laborales EmptyJue Mar 03, 2011 4:37 pm

Tiene narices que a un jubilado de la función pública tenga una gratificación económica, como si fuera una indemnización de una empresa privada.
Volver arriba Ir abajo
Lucy





Desigualdades en las primas de jubilación de funcionarios-laborales Empty
MensajeTema: PARA BECARIOPRECARIO   Desigualdades en las primas de jubilación de funcionarios-laborales EmptyJue Mar 03, 2011 4:48 pm

Me parece bastante mezquino tu comentario, dice salgo así, como "como yo estoy de pena los demas que se j.....", pues chico que triste.

Yo siempre me he alegrado de que la gente consiga cosas buenas, y sin son primas por jubilación fantástico, por cierto que este tema se regula en el convenio de laborales, no de funcionarios para más precisión, y los laborales aunque trabajen para la administración pueden negociar considerablemente más que los que somos funcionarios lo cual a mí indirectamente me beneficia porque la Universidad por analogia luego nos aplica a nosotros lo mismo.

Así que ya ves, gracias a otros compañeros yo salgo beneficiado, ¿y tú? mira bien a tu alrededor que a lo mejor no ves.....
Volver arriba Ir abajo
teo

teo



Desigualdades en las primas de jubilación de funcionarios-laborales Empty
MensajeTema: Re: Desigualdades en las primas de jubilación de funcionarios-laborales   Desigualdades en las primas de jubilación de funcionarios-laborales EmptyVie Mar 04, 2011 10:37 pm

becarioprecario escribió:
Tiene narices que a un jubilado de la función pública tenga una gratificación económica, como si fuera una indemnización de una empresa privada.

Comparto parcialmente el comentario de becarioprecario. Si una persona cuando se jubila no tuviera a las prestaciones públicas, pensiones, pues sería algo lógico, pero en España ya desde hace años existe estas pensiones, no entiendo muy bien eso de la indemnización a los trabajadores. No creo que un albañil cuando se jubile le den un premio económico por jubilarse de su empresa.

Lo que estoy totalmente de acuerdo es que no entiendo que exista diferencias entre un pas laboral y un pas funcionario en el importe del premio.
¿Es que un funcionario cobra mas y trabaja menos? y por tanto menos premio económico tiene.

Sinceramente es una injusticia total, por mucho convenio colectivo.

Para mi el premio sería ser fijo o funcionario, no sabéis lo que tenéis.
Volver arriba Ir abajo
interina14

interina14



Desigualdades en las primas de jubilación de funcionarios-laborales Empty
MensajeTema: Re: Desigualdades en las primas de jubilación de funcionarios-laborales   Desigualdades en las primas de jubilación de funcionarios-laborales EmptySáb Mar 05, 2011 8:59 pm

teo escribió:
becarioprecario escribió:
Tiene narices que a un jubilado de la función pública tenga una gratificación económica, como si fuera una indemnización de una empresa privada.

Comparto parcialmente el comentario de becarioprecario. Si una persona cuando se jubila no tuviera a las prestaciones públicas, pensiones, pues sería algo lógico, pero en España ya desde hace años existe estas pensiones, no entiendo muy bien eso de la indemnización a los trabajadores. No creo que un albañil cuando se jubile le den un premio económico por jubilarse de su empresa.

Lo que estoy totalmente de acuerdo es que no entiendo que exista diferencias entre un pas laboral y un pas funcionario en el importe del premio.
¿Es que un funcionario cobra mas y trabaja menos? y por tanto menos premio económico tiene.

Sinceramente es una injusticia total, por mucho convenio colectivo.

Para mi el premio sería ser fijo o funcionario, no sabéis lo que tenéis.
cuanta razón tienes. No saben la suerte que tienen. Y se preocupan por lo que van a cobrar como prima en la jubilación. Yo me conformo con no estar pendiente de una lista y de Mariterepersonal me llame por teléfono. No saben lo que es no estar mirando todo el día el teléfono por si te han llamado.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Desigualdades en las primas de jubilación de funcionarios-laborales Empty
MensajeTema: Re: Desigualdades en las primas de jubilación de funcionarios-laborales   Desigualdades en las primas de jubilación de funcionarios-laborales Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Desigualdades en las primas de jubilación de funcionarios-laborales
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PRIMAS DE JUBILACION
» EL GERENTE Y SUS MENTIRAS: PRIMAS DE JUBILACION
» ¿Para cuando un PLAN DE PREJUBILACIONES PARA EL PAS?
» JUBILACION PRORROGABLE HASTA LOS 70 AÑOS, ¿sí o no?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org :: Comunidad Universitaria -USALU :: Foro general PAS-
Cambiar a: