Hoy os planteo otro asunto que salió en la reunión con nuestro amigo en común, relativo a las primas de jubilación.
Dentro de su estilo de hablo y no digo, el gerente vino a decir que el consejo de cuentas no permitía por motivos contables abonar esta ayuda......., ¿os suena creíble?, en mi opinión personal, creo que este equipo de gobierno nunca ha tenido intención de pagar estas ayudas, y que esta excusa le ha venido estupendamente para ahorrarse el dinero.
Ante esta supuesta limitación contable, la alternativa del gerente para poderlas pagar es que los compañeros que se vayan a jubilar, obviamente los que ya se han jubilado este año no podría ser, participen en grupos de definición de puestos para que poco a poco se les vaya abonando......otra majadería de las del gerente, personalmente considero que en este arreglo en la práctica supone no cobrar un duro.
Y ahora os planteo cómo lo veo yo, aquí tenéis la última referencia del cómo se regula este asunto:
https://documentos.usal.es/paspdi/Retribuciones/accion_social/2014/Resolucion_prorroga_accionsocial_2014.pdf
Veréis que las primas de jubilación se incluyen dentro de las partidas de ayudas sociales, y que para cobrar la prima de jubilación según el documento anterior, básicamente hay que trabajar diez años en la Universidad, cosa que cumplen sobradamente la gente que se jubila muchos de ellos con cuarenta y muchos años de jubilación, y jubilarse a los 65 años o antes.
Hasta aquí correcto, a mayores y como dato estadístico os diré que este año 2015 se jubilan 5 compañeros, y que para los próximos años serán aproximadamente los siguientes: 15 en el 2016; 6 en el 2017; 8 en el 2018; 15 en el 2019 y 18 en el 2020, eso hace que junto a los que deberán jubilarse en el 2020 por haber alcanzado los 70 años, aproximadamente estemos hablando de un total de 70 compañeros.
Ahora vamos a hacer cuentas, 70 compañeros a 6.000 euros cada uno, hacen un total de: 420.00 euros, ¿os gusta la cifra?, pues anotarla en vuestra agenda, porque el equipo de gobierno DEBE, repito DEBE al colectivo de Pas Funcionario cuatrocientos veinte mil euros, porque si no se van a pagar a los compañeros que se jubilan, que en mi estricta opinión personal no se va a hacer, esa cantidad debe trasladarse a otra partida dentro de las ayudas sociales.
¿Qué os parece se lo decimos al gerente?, o también dirá que el consejo de cuentas no le deja......