USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org

Foro de comunicación libre de toda la comunidad Universitaria de Salamanca. Alumnos, profesores, becarios, investigadores y demás miembros de la Universidad de Salamanca.
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Últimas imágenesÚltimas imágenes  Conectarse  

 

 PRIMAS DE JUBILACION

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Lucy





PRIMAS DE JUBILACION Empty
MensajeTema: PRIMAS DE JUBILACION   PRIMAS DE JUBILACION EmptyLun Jul 13, 2015 12:42 pm

Hoy os planteo otro asunto que salió en la reunión con nuestro amigo en común, relativo a las primas de jubilación.

Dentro de su estilo de hablo y no digo, el gerente vino a decir que el consejo de cuentas no permitía por motivos contables abonar esta ayuda......., ¿os suena creíble?, en mi opinión personal, creo que este equipo de gobierno nunca ha tenido intención de pagar estas ayudas, y que esta excusa le ha venido estupendamente para ahorrarse el dinero.

Ante esta supuesta limitación contable, la alternativa del gerente para poderlas pagar es que los compañeros que se vayan a jubilar, obviamente los que ya se han jubilado este año no podría ser, participen en grupos de definición de puestos para que poco a poco se les vaya abonando......otra majadería de las del gerente,  personalmente considero que en este arreglo en la práctica supone no cobrar un duro.

Y ahora os planteo cómo lo veo yo, aquí tenéis la última referencia del cómo se regula este asunto:

https://documentos.usal.es/paspdi/Retribuciones/accion_social/2014/Resolucion_prorroga_accionsocial_2014.pdf

Veréis que las primas de jubilación se incluyen dentro de las partidas de ayudas sociales, y que para cobrar la prima de jubilación según el documento anterior, básicamente hay que trabajar diez años en la Universidad, cosa que cumplen sobradamente la gente que se jubila muchos de ellos con cuarenta y muchos años de jubilación, y jubilarse a los 65 años o antes.

Hasta aquí correcto, a mayores y como dato estadístico os diré que este año 2015 se jubilan 5 compañeros, y que para los próximos años serán aproximadamente los siguientes: 15 en el 2016; 6 en el 2017; 8 en el 2018; 15 en el 2019 y 18 en el 2020, eso hace que junto a los que deberán jubilarse en el 2020 por haber alcanzado los 70 años, aproximadamente estemos hablando de un total de 70 compañeros.

Ahora vamos a hacer cuentas, 70 compañeros a 6.000 euros cada uno, hacen un total de: 420.00 euros, ¿os gusta la cifra?,  pues anotarla en vuestra agenda, porque el equipo de gobierno DEBE, repito DEBE al colectivo de Pas Funcionario cuatrocientos veinte mil euros, porque si no se van a pagar a los compañeros que se jubilan, que en mi estricta opinión personal no se va a hacer, esa cantidad debe trasladarse a otra partida dentro de las ayudas sociales.

¿Qué os parece se lo decimos al gerente?, o también dirá que el consejo de cuentas no le deja......
Volver arriba Ir abajo
MIGUEL_M

MIGUEL_M



PRIMAS DE JUBILACION Empty
MensajeTema: Re: PRIMAS DE JUBILACION   PRIMAS DE JUBILACION EmptyMar Jul 14, 2015 10:41 am

No me creo nada que venga del déspota de Libreros. Ahora todo es culpa del consejo de cuentas o la auditoría o de su p... madre. ¿No os acordáis de la prohibición de contratar con Comunidades de Bienes porque la auditoría lo prohibía? Otra memez que no se la cree nadie. O sea, una empresa legalmente constituida y que paga sus impuestos ¿no puede contratar con la USAL? Una gilipollez como un piano. Y lo de las primas es tres cuartos de lo mismo. Una excusa para reírse del PAS una vez más. Y la prueba la planteas tú claramente: qué va a hacer con esos 420.000 euros. ¿A qué no van destinados al PAS? ¿Esta vez quién lo va a prohibir? ¿El Consejo de Estado?, ¿El Banco Mundial?, ¿La Troika?

El gerente es un sinvergüenza y no tiene solución. La solución para nosotros es que se largue cuanto antes.
Volver arriba Ir abajo
Lucy





PRIMAS DE JUBILACION Empty
MensajeTema: Re: PRIMAS DE JUBILACION   PRIMAS DE JUBILACION EmptyMar Jul 14, 2015 10:57 am

No me asustes, ya lo que nos faltaba para el duro, la Angela Merkel poniendo orden en la Usal.....aunque pensándolo bien, peor que éste señor no creo que lo fuera hacer..... ¡a ver si vamos a tener que hacerle una oferta, para que se venga¡
Y sí, todo este asunto del consejo de cuentas suena a escusa absurda, aquí la única pega es que el equipo de gobierno quiere ahorrarse dinero de donde sea, no hay más.

Aprovecho el mensaje para dirigirme esta vez a los cinco afortunados que se han jubilado este año 2015, aunque sospecho que es muy improbable que entréis en el foro, quizá alguno los conozcáis y podáis avisarles, mi idea es que sería interesante y productivo que os pusierais en contacto con la Junta de Pas, básicamente para confirmar todos los datos relativos a este asunto, desgraciadamente lo que cuenta el gerente es en muchos casos es mentira, o cuasi-mentira y es labor de todos confirmar la veracidad de lo que nos cuenta.

Ya sé que es un incordio, pero seriáis de gran ayuda, ya que sino hacemos nada os garantizo que nos podemos olvidar de los 6.000 euros/persona
.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PRIMAS DE JUBILACION Empty
MensajeTema: Re: PRIMAS DE JUBILACION   PRIMAS DE JUBILACION Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PRIMAS DE JUBILACION
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL GERENTE Y SUS MENTIRAS: PRIMAS DE JUBILACION
» Desigualdades en las primas de jubilación de funcionarios-laborales
» ¿Para cuando un PLAN DE PREJUBILACIONES PARA EL PAS?
» JUBILACION PRORROGABLE HASTA LOS 70 AÑOS, ¿sí o no?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org :: Comunidad Universitaria -USALU :: Foro general PAS-
Cambiar a: