| USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org Foro de comunicación libre de toda la comunidad Universitaria de Salamanca. Alumnos, profesores, becarios, investigadores y demás miembros de la Universidad de Salamanca. |
|
| CREACIÓN DE UNA ASOCIACIÓN O PLATAFORMA INDEPENDIENTE DEL PAS EN BIBLIOTECAS | |
| | Autor | Mensaje |
---|
elastronautamanco
| Tema: CREACIÓN DE UNA ASOCIACIÓN O PLATAFORMA INDEPENDIENTE DEL PAS EN BIBLIOTECAS Lun Mar 07, 2011 10:11 pm | |
| CREACIÓN DE UNA ASOCIACIÓN O PLATAFORMA INDEPENDIENTE DEL PAS EN BIBLIOTECAS
1. Quiénes somos? Somos personal que trabaja en bibliotecas y que recientemente nos hemos movilizado para solicitar una reunión con el Gerente, con el que hemos tratado el tema de la reestructuración de las bibliotecas que se quiere llevar a cabo. Esta reunión fue solicitada con el apoyo de 38 compañeros.
2. Que queremos hacer? Actualmente se quiere llevar a cabo por Gerencia una reestructuración de las bibliotecas que va a afectar a todo el personal que trabajamos en ella. En este proceso hemos comprobado que los sindicatos que existen actualmente con representación en la Junta de PAS, no defienden nuestros derechos e intereses, ni nos representan (por ej, nos convocaron a una Asamblea para informarnos y pedir nuestra opinión sobre la propuesta de Gerencia y, a pesar del rechazo generalizado, siguieron defendiéndola y de hecho informaron positivamente gran parte de ella)
3. Por todo esto y ante las reestructuraciones que se avecinan en las bibliotecas creemos necesario crear una asociación o plataforma independiente y organizada del PAS de bibliotecas para defender de primera mano nuestros intereses.
4. Nuestra idea es crear esta plataforma con las personas que quieran asociarse, legalizarla y presentarla en las próximas elecciones a la Junta de PAS (muy cercanas en el tiempo), para obtener nuestros propios representantes en la misma.
5. Posibilidades de éxito. Si nos asociamos 50 ó 60 personas que trabajamos en biblioteca y todos vamos a votar en las elecciones sindicales podemos tener 3 ó 4 representantes en la Junta de PAS, que nos permitiría conocer de primera mano lo que se está “cociendo”, y tener voz y voto en las futuras negociaciones que se lleven a cabo con Gerencia sobre el tema de las bibliotecas. Para que os hagáis idea de lo que podemos conseguir os pongo los resultados de las últimas elecciones de mayo de 2007 (datos aproximados):
- CCOO: con 110 votos obtuvieron 7 representantes en JPAS - CSIF: con 55 votos obtuvieron 4 representantes en JPAS - UGT: con 43 votos obtuvieron 2 representantes en JPAS - USO: con 38 votos obtuvo 2 representantes en JPAS - En blando: 95 votos
Os recordamos que la carta que enviamos al Gerente solicitando una reunión y organizada en sólo 2 días, tuvo el respaldo de 38 compañeros. Fijaros lo que podríamos hacer con 50 ó 60 votos.
6. Nuestra idea es que dentro de esta Asociación, tanto la toma de decisiones, como la elección de representantes se tome en Asamblea de todos los miembros y por votación, de forma completamente democrática. Un vez constituida la Asociación se convocará una Asamblea para tratar estos temas.
Como ejemplo tomamos la Asociación que han formado los Profesores Titulares de Universidad (APTUS) y que podéis ver en la web de la USAL. Esta Asociación obtuvo 5 representantes en la Junta de PDI
7. Objetivos. El objetivo principal de la Asociación sería defender los derechos e intereses del PAS que trabaja en bibliotecas sin aceptar ningún recorte más de derechos que afecte a este personal, ya sea C2, C1 o C1 nivel 20, tanto interino como fijo, y A1 y A2 que quieran.
8. Inscripción. En los próximos días pasaremos una hoja de inscripción por todas las bibliotecas para que todos aquellos que estéis interesados os inscribáis en la Asociación. La inscripción será gratuita, y una vez hayamos conseguido un número suficiente de asociados comenzaremos los trámites para darla de alta en la Universidad. Tenemos que darnos prisa en todo este proceso ya que las elecciones sindicales están a la vuelta de la esquina. Por ello, para agilizar y ver el interés os pedimos que nos enviéis un e-mail a elcosmonauta@hotmail.es indicando vuestro interés.
Si nos asociamos y nos unimos todos podremos defender nuestros derechos.
Última edición por elastronautamanco el Mar Mar 08, 2011 6:43 pm, editado 3 veces | |
| | | teo
| Tema: Re: CREACIÓN DE UNA ASOCIACIÓN O PLATAFORMA INDEPENDIENTE DEL PAS EN BIBLIOTECAS Mar Mar 08, 2011 12:17 am | |
| Te doy toda la razón elastronautamanco, tal como explicas ya os sentís identificados como bibliotecas y por tanto una escala diferente al administrativo.
No se si tendréis éxito, pero desde luego para mí bibliotecas deber ser una escala totalmente diferente a la escala administrativa.
Lo que no entiendo es como la Junta de Personal que permitió hace años vuestra integración en la escala administrativa ahora de marcha atrás.
| |
| | | desencanto
| Tema: Re: CREACIÓN DE UNA ASOCIACIÓN O PLATAFORMA INDEPENDIENTE DEL PAS EN BIBLIOTECAS Mar Mar 08, 2011 3:17 pm | |
| La junta de personal está vendida a lo que diga el gerente. Jamás hubo una junta peor. Solo hay que ver los personajes que la integran. Y me parece muy buena esta idea. En esta casa la única forma de luchar por algo es unirse, y está claro que el PAS en su conjunto no está unido. Como grupo de bilbiotecas podremos conseguir cosas. | |
| | | elastronautamanco
| Tema: Re: CREACIÓN DE UNA ASOCIACIÓN O PLATAFORMA INDEPENDIENTE DEL PAS EN BIBLIOTECAS Mar Mar 08, 2011 5:39 pm | |
| - teo escribió:
- Te doy toda la razón elastronautamanco, tal como explicas ya os sentís identificados como bibliotecas y por tanto una escala diferente al administrativo.
No se si tendréis éxito, pero desde luego para mí bibliotecas deber ser una escala totalmente diferente a la escala administrativa.
Lo que no entiendo es como la Junta de Personal que permitió hace años vuestra integración en la escala administrativa ahora de marcha atrás.
Vamos a ver teo, que no te enteras, nosotros somos auxiliares administrativos y administrativos de la Escala General de Administración de la Universidad exactamente igual que tú. Actualmente ocupamos un puesto base de bibliotecas igual que podemos ocupar cualquier otro puesto base de la Universidad exactamente igual que tu. Por otra parte te diré que a mí no me integraron en ninguna escala de Administración. Yo aprobé las oposiciones de auxiliar Administrativo de la Universidad y luego la promoción interna a Administrativo de Administración General, supongo que igual que tú. Así que no sé porque tengo que ser de una Escala diferente como tú dices porque trabaje en una biblioteca. La única diferencia es que cuando aprobé la oposición y me dieron a elegir las plazas vacantes, elegí una biblioteca como podía haber elegido cualquier otra plaza de las que se ofrecieron. Nosotros lo que pedimos es que no cambien ahora las reglas del juego. Que nos dejen como estamos y que nos dejen en paz. De todas formas te diré que aunque restructuren las bibliotecas y hagan lo que quieran, lo que yo no perderé será el nombramiento como Administrativo de la Escala General Administrativa de la Universidad de Salamanca igual que tú y por lo tanto podré concursar a cualquier plaza de Administración General de la Universidad exactamente igual que tú. | |
| | | desencanto
| Tema: reunión consejo social Vie Mar 11, 2011 1:13 pm | |
| ¿alguien sabe en qué consiste la modificación de la rpt de bibliotecas que aprobó ayer el consejo social? ¿Merlo se ha dignado informar a la gente que trabaja con el? | |
| | | Lucy
| Tema: ESTO ES LO QUE CUENTAN Vie Mar 11, 2011 1:40 pm | |
| Esto es lo que han publicado: ----------------------------------------------------------------------
10/03/2011 | Área de Comunicación de la USAL
La Universidad de Salamanca participará en la Agencia Universitaria para la Gestión del Conocimiento
Salamanca, 10 de marzo de 2011. El Consejo Social de la Universidad de Salamanca aprobó en la sesión ordinaria celebrada hoy los complementos retributivos autonómicos a 50 profesores, así como las modificaciones de las relaciones de puestos de trabajo (RPT) del personal de Administración y Servicios. La nueva RPT de laborales supone la creación de 35 puestos de trabajo y la transformación de 64 puestos en un grupo superior, todo ello con un coste de 72.829 euros. Por su parte, la RPT de funcionarios de bibliotecas ha consistido fundamentalmente en la asignación de funciones y adecuación de la denominación de los puestos de trabajo, según explicó en rueda de prensa el presidente del Consejo Social, Salvador Sánchez-Terán. Asimismo, se ha dado el visto bueno a la participación de la Universidad en la Agencia Universitaria para la Gestión del Conocimiento SA (AUGE), dirigida al desarrollo de iniciativas para avanzar en las técnicas de aprendizaje virtual.
| |
| | | Lucy
| Tema: PARA EL ASTRONAUTAMANCO Mar Mar 15, 2011 4:50 pm | |
| Estoy releyendo lo que has comentado en tus correos anteriores y hablando con la gente de este asunto, y de verdad que sigo sin entender
primero: ¿en que consiste la propuesta del Gerente?, la actual no la primera.
segundo: ¿donde está el problema?, parece ser que los que estais por gusto o por accidente en bibliotecas podreis seguir participando en los concurso de traslados para toda la Universidad, ¿verdad?, o eso he entendido por el último correo, entonces....
¿donde están los cambios?, y ¿qué es lo que tienen de malo?
Y sobre todo por la parte que me tocan, ¿cual es la oferta global de empleo de la Universidad?, de auxiliares, de promoción interna (administrativos, gestión....), no es por nada pero es que con este asunto "fantasma" que en realidad nadie sabe de qué va, esta todo paralizado.
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: CREACIÓN DE UNA ASOCIACIÓN O PLATAFORMA INDEPENDIENTE DEL PAS EN BIBLIOTECAS | |
| |
| | | | CREACIÓN DE UNA ASOCIACIÓN O PLATAFORMA INDEPENDIENTE DEL PAS EN BIBLIOTECAS | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|