El sistema de evaluación del desempeño propuesto por el gerente queda muy bien mimetizado y disimulado en ese infecto, farragoso y extensísimo documento que mandó ayer el vic. de Planificación para que hiciésemos propuestas.
Estoy seguro que la mayoría de la gente ni se ha enterado ni se quiere enterar de nada. Se vive mejor en la ignorancia. Luego, cuando lleguen los palos, no sabrán ni por donde han venido ni porqué.
Para el que se quiera enterar, les digo lo siguiente: el gerente quiere evaluar al personal en base a unos objetivos que el fijará y que él valorará. Y por si esto no fuera suficiente, con la excusa de mejorar la calidad del servicio, se harán encuestas a los superiores jerárquicos, compañeros y "clientes" (esto es literal) que opinará sobre ti y tu trabajo. Aunque hayas cumplido tu trabajo a la perfección, si la valoración en la encuesta es negativa, estás jodido porque la evaluación sería negativa. Y esto afecta a sueldo, concursos, promociones y puesto. Es decir, la instauración de un régimen endogámico asqueroso en el que tu futuro laboral está condicionado a empatizar con tu jefe y amiguetes.
Esta es la Universidad de futuro que nos proponen estos iluminados que nos ha caído en suerte. Yo que vosotros intentaría hacerle llegar al vice vuestra opinión, pero si no hay huevos ni para escribir en una mierda de foro, imagino que esto es pedirle peras al olmo.