Creo haber comentado muchas veces que la prensa local se ha convertido en el boletín informativo de los órganos de gobierno de esta Casa, prueba de ello es el artículo del día 20 de abril en La Gaceta, relativo al plan estratégico.
En el siguiente enlace encontraréis un cuadro que salía en el artículo de La Gaceta a modo de resumen https://2img.net/r/ihimg/a/img203/8317/img014fv.jpg
El resumen describe los ejes del plan estratégico con seis puntos, el que interesa es el relativo al factor humano, ya que puede afectarnos de lleno.
Como podéis leer, hace referencia a la “Administración electrónica”, y ¿os acordáis de esa reunión del mes de marzo para explicarnos la Administración electrónica que se truncó? bueno pues sabiendo que el tema se está trabajando, porque iba a ver una reunión que luego no fue por un problema de aforo del aula, pensemos un poco.
Todos juntos, ¿qué será esto?, ¿para qué servirá?...si somos buenos pensaremos que será algo que facilitará el trabajo y lo hará más sencillo, pero claro todo lo que implique mecanización e informatización supone reducir personal, ¡ay madre lo que he dicho¡, con las oposiciones ahí a la vuelta. El asunto escuece ya lo sé, pero no querer ver el futuro no sirve para evitarlo.
Por eso yo vuelvo a lo mismo, tenemos que desvincularnos de los docentes como sea, porque sino el hacha siempre nos bajará a nosotros antes, lo de “sistemas de gestión integral de plantillas” traducirlo en un sistema de reducción de plantilla.