Desde este foro ya hemos hablado muchas veces de los artículos dirigidos desde el Rectorado que publica La Gaceta, e imagino que bien pagados, aquí podéis ver otro más:
http://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/2015/04/30/bolsa-universidad-prima-resultados-antiguedad/142978.html
Como no quiero repetirme en mis consideraciones respecto al periódico, y sospechando que la situación económica de la Gaceta debe ser como poco delicada, si decide publicar estos panfletos, me centro en la aptitud del Rectorado.
Hay varias posibilidades que podrían explicar esta aptitud por parte del Rectorado:
1. Son malos, y actúan como tal, si es así, la única opción que nos queda es protegernos de ellos, alejándolos de nosotros.
2. Son unos ineptos, y cómo no saben cómo solucionar el problema que ellos mismos han ocasionado con las oposiciones, han tomado la opción de publicar estos panfletos insultantes, a ver si el personal se “acojona” y se vuelve más manso.
3. Están tan “cabreados” con los interinos que han puesto a la Universidad en la picota en los medios de comunicación, que han optado por aplicar la misma estrategia.
Para cualquiera de las tres opciones, a nosotros solo nos queda una: el rechazo.
El rechazo al mal, a la ineptitud y al enfado, ninguno de estos elementos forman parte de una buena gestión, ni mucho menos permiten salvar la crisis económica profunda que se nos avecina, así que la conclusión solo es una: ELECCIONES A RECTOR ¡¡YA¡¡.
Este equipo de gobierno ya no puede seguir en la Usal, por malos, por ineptos o por encolerizados, escoger la opción que más os guste.
Nosotros debemos protegernos del mal, buscar la eficacia y superar el enfado, si no los hacemos, seguiremos en esta espiral de ataques y contra-ataques en la que nos ha metido este equipo de gobierno, hay que darle fin a esta situación y comenzar de nuevo, con otra gente y con otras ideas, no podemos pasarnos los próximos dos años y medio que nos quedan con este rector insultándonos.
Pensarlo por favor, y si estáis de acuerdo difundir la idea, quizás consigamos más de lo que pensáis.