Para los que no tenemos ni idea de historia, más allá de las series de televisión, es indiscutible que mencionar “Edad Media” suena mal, pero mal, mal. Ya sabéis: señores feudales, vasallos, enfermedades, corrupción, inquisición….y bueno excepto en lo de enfermedades, la Universidad está anclada en esa época.
Tenemos a nuestro amigo Luis, señor feudal donde los haya, que decide con mano de hierro sobre sus vasallos, y cuando hay un concurso, pretende que el resto de miembros de la comisión valore a sus vasallos con exactamente la puntuación que él lleva consigo, ¡pero majete de que vas¡, que el asunto no es así.
Cada miembro valora, se desprecia el valor más alto y el más bajo, y después se hace la media de los otros tres valores, vamos una media aritmética, seguro que hasta en la edad media ya sabían hacer estos cálculos.
Pero claro el señor feudal le cuesta dejar que sus vasallos decidan por sí mismos, así se entiende que a pesar del no de la Junta de Pas a lo de las encuestas, el erre que erre con lo suyo.
Luis, la Edad Media ya quedó atrás, ahora tenemos ordenadores, que nos permite hacer maravillas con los escritos, incluso se puede hacer la letra más grande y más pequeña.
Te pongo un ejemplo: se puede reducir la extensión de los textos sin mucho problema….siete folios pasan a cinco rápidamente, con exactamente el mismo contenido, solo hace falta reducir el tamaño de la letra, ¿ a que no lo sabias?.
Claro que para eso es necesario buena fe, y buscar una competencia sana entre tus vasallos, y eso tú no sabes lo que es, te agarras a la literalidad del texto, y listo, le plantas a tu vasallo un cero en la valoración y sin mayores problemas
¡QUE MIEMBRO INSIGNE SE HA PERDIDO LA INQUISICIÓN, CONTIGO¡