USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org

Foro de comunicación libre de toda la comunidad Universitaria de Salamanca. Alumnos, profesores, becarios, investigadores y demás miembros de la Universidad de Salamanca.
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Últimas imágenesÚltimas imágenes  Conectarse  

 

 EL GERENTE ¿A QUÉ JUEGA?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
MIGUEL_M

MIGUEL_M



EL GERENTE ¿A QUÉ JUEGA? Empty
MensajeTema: EL GERENTE ¿A QUÉ JUEGA?   EL GERENTE ¿A QUÉ JUEGA? EmptyVie Sep 28, 2012 3:08 pm

¡Voilá! Como bien decía Lucy en otro mensaje, aquí tenemos el mensaje del gerente, a última hora del viernes, como es habitual en él, para decirnos que el lunes ya empezamos con las 37 horas y media. Y todo esto poco después de que un mail de CC.OO anunciara que el nuevo horario entraría en vigor ya para 2013 y que mientras se seguiría negociando y bla, bla, bla...

¿Con quién están negociando los sindicatos? No sé... Porque está claro que el gerente va a lo suyo y hace lo que le sale del rabo. Que si jornadas especiales, que si bolsas, que si leches... Esto es una tomadura de pelo, un ninguneo y un agravio permanente por parte de este gerente que en maldito día apareció por Salamanca.

Que al final hay que estar media hora más al día haciendo el chorras porque Marianico lo ha mandado, pues ya está; pero Sr. Gerente: no nos toque más los huevos y no nos falte el respeto. Y lo de esperar a última hora del viernes por sistema para soltar las noticias bomba es de una bajeza repugnante.

Háganos un favor a todos: ¡LÁRGUESE, POR FAVOR!
Volver arriba Ir abajo
Lucy





EL GERENTE ¿A QUÉ JUEGA? Empty
MensajeTema: ¡¡al corro de la patata¡¡   EL GERENTE ¿A QUÉ JUEGA? EmptyLun Oct 01, 2012 10:08 am

Sí hombre juega al corro de la patata y de tanta vuelta se ha quedaó mareadito el pobre.

¡¡Qué pena me da¡¡ que no puede no cumplir la norma pero el Sr. Rector en su sabiduría sí que puede.

Copio el articulo 2 del Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2. Con carácter general, el personal docente e investigador funcionario de las Universidades en régimen de dedicación a tiempo completo dedicará a la actividad docente la parte de la jornada necesaria para impartir en cada curso un total de 24 créditos ECTS.

No obstante, la dedicación a la actividad docente de este personal podrá variar en función de la actividad investigadora reconocida de conformidad con el Real Decreto 1086/1989, de 28 de agosto, sobre retribuciones del profesorado universitario, y que haya dado lugar a la percepción del complemento de productividad previsto en el artículo 2.4 del mismo, y atendiendo a las siguientes reglas:

a) Deberá dedicar a la función docente la parte de la jornada necesaria para impartir en cada curso un total de 16 créditos ECTS quien se encuentre en alguna de las siguientes situaciones:

– Profesores Titulares de Universidad, Profesores Titulares de Escuelas Universitarias o Catedráticos de Escuela Universitaria con tres o más evaluaciones positivas consecutivas, habiéndose superado la más reciente en los últimos seis años.
– Catedráticos de Universidad con cuatro o más evaluaciones positivas consecutivas, habiéndose superado la más reciente en los últimos seis años.
– En todo caso, cuando se hayan superado favorablemente cinco evaluaciones.

b) Deberá dedicar a la función docente la parte de la jornada necesaria para impartir en cada curso un total de 32 créditos ECTS, quien se encuentre en alguna de las siguientes situaciones:

– Que no haya sometido a evaluación el primer período de seis años de actividad investigadora o que haya obtenido una evaluación negativa de dicho período.
– Que hayan transcurrido más de seis años desde la última evaluación positiva.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A ver resumo con carácter general 24 créditos.....24 pero si la mayoría no llegan ni a 12........Sr. Gerente venga por favor que trabajan muy poquito.....¡¡ya verá todo lo que se ahorra¡¡ poniendo a TODOS los asociados en la calle y no volviendo a contratar ningún profesor hasta el siglo que viene.

Por cierto, ¿qué pasa con las plazas de contratado doctor?, si hombre aquellas de las cuales no tiene autorización para sacar las oposiciones pero resulta que son IMPRESCINDIBLES.

Me voy a reir yo de aquí a unos días cuando salga el resultado del "Rendimiento Docente" a ver cómo defendemos el tema.....
Volver arriba Ir abajo
MIGUEL_M

MIGUEL_M



EL GERENTE ¿A QUÉ JUEGA? Empty
MensajeTema: Re: EL GERENTE ¿A QUÉ JUEGA?   EL GERENTE ¿A QUÉ JUEGA? EmptyLun Oct 01, 2012 1:21 pm

Pues esta es la rigurosidad del rector y su marioneta Luisito. Resulta que la política que te venden es la del ahorro y la eficiencia, pero sólo en lo que les interesa. ¿En qué ahorra la universidad encasquetándonos una jornada de 37 horas y media? En nada; todo lo contrario: más gasto de luz, de calefaccion/aire acondicionado, ordenadores encendidos, etc, etc... Y en verano, el aumento del gasto, en comparación con años anteriores, será aún mayor por la eliminación de la jornada reducida. Con el PAS, la ley se aplica de manera extricta, como podéis ver.

Sin embargo, donde sí se puede ahorrar, en PDI, ahí la cosa cambia, y la aplicación de la ley es laxa, laxa como un chicle usado.

Es la consecuencia, una vez más, de la esta democracia de chicha y nabo que impera en la universidad. Trabajadores de primera, de segunda y de tercera categoría. A unos se les trata con cariño y mimo, y a los otros a puntapiés. Nuestro voto no vale una mierda y el trato que nos dispensan es proporcional.
Volver arriba Ir abajo
Comoquiennoquierelacosa





EL GERENTE ¿A QUÉ JUEGA? Empty
MensajeTema: Analizando un poco.   EL GERENTE ¿A QUÉ JUEGA? EmptyLun Oct 01, 2012 1:43 pm

Tengo la creciente impresión de que esta universidad, como el país entero, está, cada vez más, cogida con pinzas...

Cada parte va por su lado... sin saber muy bien cuáles son los caminos que conducen a la meta.

La carta/correo electrónico (coja en el fondo y en la forma) enviada/o el viernes a la 1:46 p.m. por mandato del Sr. Gerente es un claro ejemplo más de cómo están las cosas. El Gerente ha metido la pata al dar la orden de pulsar "Enviar", lisa y llanamente; es así.

¿Y las Organizaciones de los representantes de los trabajadores?: en mi opinión y desde mi desconocimiento desde fuera (no conozco los entresijos de la negociación), no parecen estar unidas. Si hubiera unidad, ya habría sido convocada una asamblea general de trabajadores para recabar apoyos... Esta presunta desunión habría beneficiado al Gerente, quien se habría tirado al monte a la par que mandaba el dichoso correo electrónico a modo de singular invitación al personal a su cargo a pasar el fin de semana con más cabreo encima...

Los "obligados cumplimientos" no son, muchas veces, ni "obligados" ni "cumplimientos". Depende de quien lea la norma, la aplique y cómo: estamos hartos de ver cómo las normas son diferentes para unos y para otros. ¿Y la famosa autonomía de la antigua y "excelente" Universidad de Salamanca? ¿Qué fue de ella? ¿Ya no somos refugio de la contestación al poder ni sede de afamados juristas?.

De verdad y acabando: a mí que no me vengan con pamplinas; esto del nuevo horario es un palo de ciego más. Lo peor de todo esto es que los palos siempre los recibimos los mismos y el ciego, una vez más, no es que lo sea, sino que se lo hace; así, como quien no quiere la cosa. Y ya hace bastante tiempo que NO cuela.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
teo

teo



EL GERENTE ¿A QUÉ JUEGA? Empty
MensajeTema: Re: EL GERENTE ¿A QUÉ JUEGA?   EL GERENTE ¿A QUÉ JUEGA? EmptyMar Oct 02, 2012 11:29 pm

Este gerente es un impresentable y ya esto parece como los Consejos de Ministros, tenemos que esperar el viernes y a última hora para que nos comunique lo que le da la gana. Si se está negociando se está negociando, no se puede enviar un correo electrónico tal cual.

¿Qué pasa con la gente que tenía 37 horas de productividad? Ahora todos tendremos el mismo complemento, ya que estamos haciendo las mismas horas que los jefazos del rectorado.

Y yo me pregunto si el gerente cumple las horas también ya que la gente comenta que no se le ve a primera hora por su despacho, lo mismo es que hace horas nocturnas.

Sr. Gerente rectifique y espera a las negociacones, que seguro que se podrá llegar a algún acuerdo.

Y piense que el PAS es una parte mas de la comunidad universitaria, y piense si que lo que vd. nos exige se exige también al personal docente:

¿A los profesores también le aplican las normas de cumplimiento de los créditos que tienen que dar?
Es cierto que un profesor puede pedir días por visitar al médico, familia firmándoselo el director del departamento, sin límite de veces que lo pide (a esto lo llamaría mosocos, que al PAS se le eliminan pero al docente se le permite estas prerrogativas...

No nos discrimen sobre el resto de personal de la Universidad, o todos cumplimos o nadie cumple. Y si no sirve como gerente pues MARCHESE SEÑOR GERENTE, MARCHESE CUANTO ANTES.


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EL GERENTE ¿A QUÉ JUEGA? Empty
MensajeTema: Re: EL GERENTE ¿A QUÉ JUEGA?   EL GERENTE ¿A QUÉ JUEGA? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
EL GERENTE ¿A QUÉ JUEGA?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CORREO DEL GERENTE
» POR FIN UNA REUNIÓN CON EL GERENTE
» QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE
» NUEVO DOCUMENTO AMENAZA EN EL GERENTE INFORMA
» REUNION CON EL GERENTE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org :: Comunidad Universitaria -USALU :: Foro general PAS-
Cambiar a: