USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org

Foro de comunicación libre de toda la comunidad Universitaria de Salamanca. Alumnos, profesores, becarios, investigadores y demás miembros de la Universidad de Salamanca.
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Últimas imágenesÚltimas imágenes  Conectarse  

 

 RECADITO PARA LOS MIEMBROS DEL COMITÉ DE EMPRESA Y PARA MI AMIGO LUIS:

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Lucy.

Lucy.



RECADITO PARA LOS MIEMBROS DEL COMITÉ DE EMPRESA Y PARA MI AMIGO LUIS: Empty
MensajeTema: RECADITO PARA LOS MIEMBROS DEL COMITÉ DE EMPRESA Y PARA MI AMIGO LUIS:   RECADITO PARA LOS MIEMBROS DEL COMITÉ DE EMPRESA Y PARA MI AMIGO LUIS: EmptyJue Feb 02, 2017 3:23 pm

Bueno compis laborales parece ser que el tema de las oposiciones se anima y vais a sacar “algo”, pero claro como los miembros del Comité de Empresa se enteran solo cuando quieren de las cosas, se les ha antojado formar parte de los tribunales de selección de dichas oposiciones, pero sabéis que pasa ¡¡QUE NO PODEIS¡¡

Aquí los tenéis muy clarito en el ESTATUTO BÁSICO DEL EMPLEADO PÚBLICO que también os afecta, no creáis.

Artículo 60. Órganos de selección.
1. Los órganos de selección serán colegiados y su composición deberá ajustarse a los principios de imparcialidad y profesionalidad de sus miembros, y se tenderá, asimismo, a la paridad entre mujer y hombre.
2. El personal de elección o de designación política, los funcionarios interinos y el personal eventual no podrán formar parte de los órganos de selección.
3. La pertenencia a los órganos de selección será siempre a título individual, no pudiendo ostentarse ésta en representación o por cuenta de nadie.


Y por si no quedara claro en el curso de Formación de apoyo a la Promoción Interna. Escala Administrativa Profesora: Ana I. Fortes González, dice lo siguiente
Órganos de selección

El art. 60 TREBEP tras reiterar que la composición de los órganos de selección, en todo caso colegiados, debe ajustarse a los principios de imparcialidad y profesionalidad (o especialización) y que se tenderá a la paridad entre hombre y mujer, establece dos límites: a) prohíbe tajantemente que formen parte de los órganos de selección el personal de elección o designación política, los funcionarios interinos y el personal eventual (se entiende que la prohibición alcanza al personal laboral temporal); b) la pertenencia a los órganos de selección será siempre a título individual, no pudiendo ostentarse ésta en representación o por cuenta de nadie.


El aviso también estaría bien que llegara mi amigo Luis, que se hace muy bien el sordo cuando quiere, sería una pena tener que ir al contencioso a resolver este tema, con lo que se dilata todo en este juzgado, ¡que lástima¡
Volver arriba Ir abajo
sar





RECADITO PARA LOS MIEMBROS DEL COMITÉ DE EMPRESA Y PARA MI AMIGO LUIS: Empty
MensajeTema: No te extrañes Lucy   RECADITO PARA LOS MIEMBROS DEL COMITÉ DE EMPRESA Y PARA MI AMIGO LUIS: EmptyVie Feb 03, 2017 12:10 pm

No se de que te extrañas Lucy. En las últimas oposiciones de promoción interna de PAS laboral que se celebraron hace unos años, el presidente del Comité de Empresa formó parte de todos los tribunales. Si algo quiere Juanito, habla con su amigo el vicerrector y no hay ley que valga. Pero esta vez, los que somos PAS laboral ya estamos hasta los .... y al final, si lo vuelven a hacer (que lo harán) acabará en los tribunales.
Volver arriba Ir abajo
sar





RECADITO PARA LOS MIEMBROS DEL COMITÉ DE EMPRESA Y PARA MI AMIGO LUIS: Empty
MensajeTema: mira lo que encontré   RECADITO PARA LOS MIEMBROS DEL COMITÉ DE EMPRESA Y PARA MI AMIGO LUIS: EmptyVie Feb 03, 2017 12:13 pm

Rebuscando en mi correo he encontrado los programas electorales de los distintos sindicatos en las últimas elecciones. Mira lo que decía CIBIA en su programa:
"Promoción de la plantilla:
Equidad, transparencia e independencia
En marzo de 2011 se inició la fase de promoción interna de PAS laboral, con 85 plazas de distintos grupos y categorías. Después de convocadas, gran parte de estas 85 plazas quedaron desiertas. Esto representa un grave ataque a nuestro derecho de promoción. Para más gravedad, esta convocatoria llevó aparejada una elevada reducción de puestos de trabajo.
En los tribunales de estas pruebas, además de incumplir en muchos casos la debida profesionalidad de sus miembros, se constituyeron en contra de lo estipulado en el art. 60 del Estatuto del Empleado Público: Los representantes elegidos para Junta de PAS y Comité de Empresa no pueden formar parte de los tribunales de selección (existen diversas sentencias judiciales e informes jurídicos ratificando este principio)"
Volver arriba Ir abajo
Lucy.

Lucy.



RECADITO PARA LOS MIEMBROS DEL COMITÉ DE EMPRESA Y PARA MI AMIGO LUIS: Empty
MensajeTema: Re: RECADITO PARA LOS MIEMBROS DEL COMITÉ DE EMPRESA Y PARA MI AMIGO LUIS:   RECADITO PARA LOS MIEMBROS DEL COMITÉ DE EMPRESA Y PARA MI AMIGO LUIS: EmptyVie Feb 03, 2017 2:00 pm

No es extrañeza lo que tengo, es más bien sorpresa ante la aptitud parsimoniosa del colectivo de laborales, yo ya he dicho que soy funcionaria, frente a las continuas cacicadas-ilegalidades que se promueven desde el Comité de Empresa.

Y en concreto, atendiendo a tus explicaciones, no me entra en la cabeza que el tal “Juanito” que mencionas haga y deshaga a su santa voluntad con el beneplácito de los vicerrectores.

A riesgo de ser pesada, pero los laborales vais acabar “recusando” a vuestros representantes en el comité, o sino no vais a salir del contencioso-administrativo….al tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





RECADITO PARA LOS MIEMBROS DEL COMITÉ DE EMPRESA Y PARA MI AMIGO LUIS: Empty
MensajeTema: Re: RECADITO PARA LOS MIEMBROS DEL COMITÉ DE EMPRESA Y PARA MI AMIGO LUIS:   RECADITO PARA LOS MIEMBROS DEL COMITÉ DE EMPRESA Y PARA MI AMIGO LUIS: Empty

Volver arriba Ir abajo
 
RECADITO PARA LOS MIEMBROS DEL COMITÉ DE EMPRESA Y PARA MI AMIGO LUIS:
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CARTA PARA MI AMIGO LUIS
» Luis, amigo, ¿dónde has estudiado Derecho?
» Yo quiero que defiendan mis derechos de funcionario interino el comité de empresa, laborales
» CARTA A MI AMIGO LUIS: PLAZAS VACANTES POR ENFERMEDAD.
» Carta a amigo Luis: ¿por qué te sigues comportando como una serpiente rastrera?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org :: Comunidad Universitaria -USALU :: Foro general PAS-
Cambiar a: