Cómo el foro está muy paradito y eso no puede ser voy a dar un poco de caña en el tema de las oposiciones de auxiliares, el texto es largo aviso.
Supongo que los que estéis preparándolas habréis visto que nuestro amado gerente ha sacado una rectificación del punto 10.7 de las bases de la convocatoria de auxiliares administrativos, repitiendo exactamente todo el texto pero incluyendo la frase: “aunque no de forma exclusiva”.
Aparentemente el asunto no tiene demasiada importancia, pero la problemática que subyace es la siguiente (tengo que hacer un poco de historia porque si no el tema no se entiende):
• Siempre que se han celebrado oposiciones, con posterioridad a los exámenes se procede a la negociación entre la Junta de Pas y el Gerente de los puntos necesarios para ser incluido en la bolsa de trabajo, básicamente los puntos por aprobar el examen de la convocatoria del momento, los puntos por haber aprobado otras convocatorias y los puntos por antigüedad.
Obviamente para los interinos ésto es muy relevante pero no para la institución como tal, y tampoco suponía ningún problema insalvable, a base de tiras y aflojas se llegaba a un acuerdo.
• Sin embargo, esta vez y dentro del estilo de ocurrencias del gerente este punto que siempre estaba fuera de la convocatoria se incluye, pero veamos cómo se incluye.
El Gerente decide saltarse a la torera lo negociado con la Junta de Pas y unilateralmente acuerda eliminar de la bolsa de trabajo a todo aquel que no pase algún examen, cuando en el borrador de la convocatoria negociado con la Junta de Pas se indica que se estará a lo que se negocie en el posterior acuerdo, tal y como siempre se había hecho.
• ¿Qué ha ocurrido?, cómo es lógico los interinos levantados en armas, nada raro teniendo en cuenta que si no aprueban algún examen directamente están fuera de la bolsa.
Hasta aquí el histórico, ahora pasamos a las conclusiones:
1. ¿para qué está la Junta de Pas?, el gerente la torea a la claras y ésta se calla, porque que yo sepa no ha habido ninguna recriminación al gerente de ningún tipo. ¿a qué están esperando?
¿Ésta es la Junta de PAS que respalda a sus trabajadores?, porque los interinos actuales son su trabajadores y quieran o no los tienen que defender a capa y espada.
Los intereses ocultos y sindicales no valen en esta historia, es muy decepcionante ver como ésta Junta de PAS está incurriendo en los mismos amiguismos de la anterior.
2. ¿Por qué el gerente siempre actúa de tapadillo?, está clarísimo que quiere sangre nueva, gente joven más barata y más preparada, pero porqué, qué tiene en mente.
Está claro que la institución no aguanta económicamente las sobredimensiones de personal que tiene, no solo de PAS sino del PDI, ¿cómo se va a solventar eso?.
A todo silencio como siempre, pero ahí queda el asunto, meditarlo.