USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org

Foro de comunicación libre de toda la comunidad Universitaria de Salamanca. Alumnos, profesores, becarios, investigadores y demás miembros de la Universidad de Salamanca.
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Últimas imágenesÚltimas imágenes  Conectarse  

 

 CARTA PARA MI AMIGO LUIS

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Lucy





CARTA PARA MI AMIGO LUIS Empty
MensajeTema: CARTA PARA MI AMIGO LUIS   CARTA PARA MI AMIGO LUIS EmptyVie Nov 06, 2015 2:28 pm

Querido Gerente, acabo de recibir un correo reenviado por mi director, sobre el asunto que tenemos entre manos del artículo 83 de mi amigo Willy Fog.

Y desde aquí, decirte que me encanta ver que ese estilo engolado y encriptado que tienes cuando escribes al Pas, desaparece cuando un profesor te habla a la orejita y te dice: “Luisito amigo, que siguen sin hacerme caso, que la secretaria del departamento no quiere hacerme los papelitos, y yo tengo mucha prisa por recuperar mi dinerito. Mira a ver qué haces, campeón”.

Después de esa conversación, se te entiende estupendamente, y quieres saberlo todo: qué instrucciones se me han dado, qué conversación he tenido yo como Willy Fog, y por supuesto las acciones tomadas al respecto.

¡Ay Luisito, yo te aprecio mucho, pero das mucha murga¡ , fíjate, que hasta me has hecho cambiar mi post-it en el foro de hoy, había pensado en dedicar unos minutos a esa famosísima evaluación del desempeño que tanto te gusta, incluso estaba dispuesta a buscar algo positivo dentro de eso tocho infumable que has dado a los participantes en el curso, pero claro ya veo que no merece la pena, la evaluación se resumen en un punto: obedecerte, ¿a qué estoy en lo cierto?

Espero con ansia tu próximo correo, eso sí o me das una orden por escrito o tu amigo Willy Fog seguirá esperando para cobrar.

Quedo a sus pies.

Lucy

Volver arriba Ir abajo
Barrabás





CARTA PARA MI AMIGO LUIS Empty
MensajeTema: Re: CARTA PARA MI AMIGO LUIS   CARTA PARA MI AMIGO LUIS EmptySáb Nov 07, 2015 12:27 pm

Imagino que El Palmero te amenazaría con un "al gerente vas",jajaja. Pues nada: a ver si el gerente tiene c... de hacer que el Sr. Fogg pague por el trabajo que los empleados de la usal (quitando los de la casta) NO DEBEN HACER GRATIS.

Haga vd. su trabajo Sr. Oslé, que en este mundo todo se acaba sabiendo y olvídese de Palmeritos Trepillas que lo único que quieren es seguir ocupando puestos que les han regalado a dedo y para los cuales se ha demostrado que no están capacitados.


Lucy escribió:
Querido Gerente, acabo de recibir un correo reenviado por mi director, sobre el asunto que tenemos entre manos del artículo 83 de mi amigo Willy Fog.

Y desde aquí, decirte que me encanta ver que ese estilo engolado y encriptado que tienes cuando escribes al Pas, desaparece cuando un profesor te habla a la orejita y te dice: “Luisito amigo, que siguen sin hacerme caso, que la secretaria del departamento no quiere hacerme los papelitos, y yo tengo mucha prisa por recuperar mi dinerito. Mira a ver qué haces, campeón”.

Después de esa conversación, se te entiende estupendamente, y quieres saberlo todo: qué instrucciones se me han dado, qué conversación he tenido yo como Willy Fog, y por supuesto las acciones tomadas al respecto.

¡Ay Luisito, yo te aprecio mucho, pero das mucha murga¡ , fíjate, que hasta me has hecho cambiar mi post-it en el foro de hoy, había pensado en dedicar unos minutos a esa famosísima evaluación del desempeño que tanto te gusta, incluso estaba dispuesta a buscar algo positivo dentro de eso tocho infumable que has dado a los participantes en el curso, pero claro ya veo que no merece la pena, la evaluación se resumen en un punto: obedecerte, ¿a qué estoy en lo cierto?

Espero con ansia tu próximo correo, eso sí o me das una orden por escrito o tu amigo Willy Fog seguirá esperando para cobrar.

Quedo a sus pies.

Lucy

Volver arriba Ir abajo
Lucy





CARTA PARA MI AMIGO LUIS Empty
MensajeTema: Re: CARTA PARA MI AMIGO LUIS   CARTA PARA MI AMIGO LUIS EmptySáb Nov 07, 2015 3:55 pm

Pues no sé mi amigo Luis que es lo que tendrá o no, ya veremos cómo respira en los próximos días...pero lo que tengo claro es que, o actúa "manu militari" o una servidora va a seguir en sus treces, y más sabiendo que aquí nadie estamos obligados a trabajar gratis.

Como pequeña pildorita diré que a mi amigo Luis le gusta ir pidiendo voluntarios para hacer trabajos gratis,  ¿a que sí majete?.....(y hasta ahí puedo leer)

Por supuesto, después con calma y prudencia ya veré que acciones tomo, esto no va a quedar así, como bien entenderéis.

Y para acabar con humor, me ha venido a la cabeza la canción de George Dann, “mami que será lo que quiere el NEGRERO”, (os podéis echar un baile a mi salud).

https://www.youtube.com/watch?v=kl6agOwMzAQ
Volver arriba Ir abajo
Marauder





CARTA PARA MI AMIGO LUIS Empty
MensajeTema: Re: CARTA PARA MI AMIGO LUIS   CARTA PARA MI AMIGO LUIS EmptyDom Nov 08, 2015 3:17 am

Mi enhorabuena Luci en poner en jaque al caciquismo que impera en la Usal.

En esta Universidad Bananera nada se hace bien, y como si una organización al margen de la legalidad fuera, te habran ofrecido una de estas dos cosas: plomo o plata
Por lo que dices de momento te han ofrecido plomo, pero muy posiblemente en breve pasaran a ofrecerte plata, por que el farol del plomo no les lleva a ningun sitio contigo. Con la plata intentaran arreglarlo por lo bajini para que no exista precedente y sea  extensible al resto de los compañeros administrativos de los Departamentos.

En fin, una pena ya que alguien coherente y con cabeza aprovecharia tu incidente para arreglar de una vez por todas el problema. Esta es la Uni trasparente y moderna que tenemos.
Animo¡¡¡

Por otra parte no olvides que Luisillo no deja de ser mas que un mandado, y quien da el visto bueno de sus fechorias es nuestro querido Rector y su equipo de Gobierno, ese es el verdadero cancer de la Usal.
Volver arriba Ir abajo
Lucy





CARTA PARA MI AMIGO LUIS Empty
MensajeTema: Re: CARTA PARA MI AMIGO LUIS   CARTA PARA MI AMIGO LUIS EmptyDom Nov 08, 2015 1:04 pm

Marauder, totalmente de acuerdo con tu mensaje, efectivamente de momento solo me han ofrecido  plomo en cantidades industriales, pero vamos hasta la fecha he esquivado las balas. También tengo que decir que con la ayuda silenciosa, pero inestimable de mi director, que muy hábilmente está obligando al sr. gerente a que sea él, quien me dé la orden. Tengo que decir que el gallina que tenemos por gerente le quiso "cargar el muerto" a mi director, para que fuera él quien me diera la orden, e insisto la orden.

Nuestro amado gerente, si fuera un buen gestor, y no un trilero y un trapisondista, tendría que haberme llamado a mi, y a mi amigo Willy Fog para saber de primera mano que pasaba, y después decidir.
Pero no, no se dio la molestia, interpretó el punto M de las condiciones de trabajo de manera restrictiva, sacándome a mí de él, y después educadamente le dijo a mi director: "ala majete ordena y manda". ¿Qué os parece?, por no tener, no tiene ni las narices de hacer acto de presencia, él no tendrá la tele de plasma, pero con el e-mail le basta y le sobra.

Respecto a lo segundo que comentas, estás  en lo cierto, ahora sería un momento perfecto para aclarar definitivamente la participación del PAS de los departamentos en los artículos 83, sobre todo pensando en los departamentos de ciencias, tomo nota del asunto.

A mayores te  digo, que yo no he sido la primera que se ha enfrentado a este tema, ha habido otro compañero que paso por un articulo 83, que igualmente quisieron encasquetárselo, y no lo consiguieron, se salió el compi con la suya. Claro que entonces no existía el foro y no teníamos noticias del asunto, pero como verás las historias se repiten.

Y de momento esto es todo, supongo que la semana que viene me llegará la “orden de ejecución” del gerente, si se atreve claro.

(ahora que no nos oye nadie, el gerente se está cavando el solo su sepultura, y ya tiene hecho medio agujero con otro asunto, si me llega a enviar la carta, ya me encargaré yo de que acabe de estar hecho el agujero, y entonces solo nos quedará empujar).
Volver arriba Ir abajo
Marauder





CARTA PARA MI AMIGO LUIS Empty
MensajeTema: Re: CARTA PARA MI AMIGO LUIS   CARTA PARA MI AMIGO LUIS EmptyDom Nov 08, 2015 3:31 pm

Mi interpretación del punto M de las condiciones de trabajo esta clara. Para que la Uni de la autorizacion y la compatibilidad hay requisitos que se pueden considerar con caracter básicos (ya que con ellos recibes la compatibilidad automaticamente). Estos requisitos son:

- El contrato debe estar debidamente autorizado conforme a los Estatutos de la Universidad y normativa de desarrollo.

La participación tendrá los siguientes límites:
-  En cuanto a duración, no deberá exceder la dedicación del máximo de doce horas semanales o cincuenta mensuales.
-  En cuanto a remuneración, deberá situarse en el módulo entre 9 y 15 € por hora.
-  En cuanto al tiempo, deberá prestarse fuera de la jornada laboral propia del puesto de trabajo.

El resto de propuestas fuera de estos requisitos deben ser estudiados para dar la compatibilidad, y aqui es donde podria haber duda, pero cumpliendo los requistos básicos NO. En estos casos El funcionario PAS interesado esta legitimado para pedir la compatibilidad, es decir que en tu caso Lucy  para hacer el trabajo de gratis y dentro de la jornada de trabajo,  tendrías que estar de acuerdo y solicitar tú la compatibilidad. Nadie te puede obligar.



Lucy la Junta de Personal es quien debería mover el culo aclarar este punto y cual es su interpretación correcta, y en caso de discrepancia con la Gerencia y Directores de los Proyectos, se sienten a la mesa todos y llegaran a un acuerdo. En caso contrario a los intereses del PAS, la junta tendría que ir al Contencioso para pedir la interpretación de la Norma interna. Pero claro esto es una utopia, ya sabemos que la Junta de Personal es un chiringuito inutil, al menos para los intereses del PAS.
Volver arriba Ir abajo
Barrabás





CARTA PARA MI AMIGO LUIS Empty
MensajeTema: Re: CARTA PARA MI AMIGO LUIS   CARTA PARA MI AMIGO LUIS EmptyDom Nov 08, 2015 6:26 pm

Felicítate al menos por lo conseguido. Me cuentan hoy tomando un vino que hay cierto Palmero en la OTRI al que no le llega la camisa al cuerpo; por lo visto, se ha visto tan crecidito dando jabón al Gerente, Rector, Vicerrector y PDI's que ahora que se empieza a "oir el ruido" y a complicarse la historia, teme por su puesto de trabajo (sí, ese para el que no se ha presentado a ninguna oposición, ni a ninguna entrevista, ni a ninguna "evaluación del desempeño" ...); en concreto, debe darse cuenta de que los rectores y los gerentes van y vienen y, sin embargo, el PAS seguirá ...

Como además, no es la primera que lía, pues ya está el canguelo servido. Suerte y ánimo y leña al mono que es de trapo.


Lucy escribió:
Marauder, totalmente de acuerdo con tu mensaje, efectivamente de momento solo me han ofrecido  plomo en cantidades industriales, pero vamos hasta la fecha he esquivado las balas. También tengo que decir que con la ayuda silenciosa, pero inestimable de mi director, que muy hábilmente está obligando al sr. gerente a que sea él, quien me dé la orden. Tengo que decir que el gallina que tenemos por gerente le quiso "cargar el muerto" a mi director, para que fuera él quien me diera la orden, e insisto la orden.

Nuestro amado gerente, si fuera un buen gestor, y no un trilero y un trapisondista, tendría que haberme llamado a mi, y a mi amigo Willy Fog para saber de primera mano que pasaba, y después decidir.
Pero no, no se dio la molestia, interpretó el punto M de las condiciones de trabajo de manera restrictiva, sacándome a mí de él, y después educadamente le dijo a mi director: "ala majete ordena y manda". ¿Qué os parece?, por no tener, no tiene ni las narices de hacer acto de presencia, él no tendrá la tele de plasma, pero con el e-mail le basta y le sobra.

Respecto a lo segundo que comentas, estás  en lo cierto, ahora sería un momento perfecto para aclarar definitivamente la participación del PAS de los departamentos en los artículos 83, sobre todo pensando en los departamentos de ciencias, tomo nota del asunto.

A mayores te  digo, que yo no he sido la primera que se ha enfrentado a este tema, ha habido otro compañero que paso por un articulo 83, que igualmente quisieron encasquetárselo, y no lo consiguieron, se salió el compi con la suya. Claro que entonces no existía el foro y no teníamos noticias del asunto, pero como verás las historias se repiten.

Y de momento esto es todo, supongo que la semana que viene me llegará la “orden de ejecución” del gerente, si se atreve claro.

(ahora que no nos oye nadie, el gerente se está cavando el solo su sepultura, y ya tiene hecho medio agujero con otro asunto, si me llega a enviar la carta, ya me encargaré yo de que acabe de estar hecho el agujero, y entonces solo nos quedará empujar).
Volver arriba Ir abajo
Lucy





CARTA PARA MI AMIGO LUIS Empty
MensajeTema: Re: CARTA PARA MI AMIGO LUIS   CARTA PARA MI AMIGO LUIS EmptyDom Nov 08, 2015 10:24 pm

O sea que a mi nuevo amigo EL Palmero le ha entrado el canguelis, pues oye el solito se lo ha buscado.

El que escribió fue él, y concretamente tres correos, el primer correo muy largo,  era un poquito más neutral, pero el segundo después de mi respuesta, en el que yo le decía lo que llevo diciendo casi un mes, o sea el punto M de las condiciones de trabajo del PAS, rozaba el acoso laboral.

No llego a saber qué fue lo que pudo sorprenderle, se me ocurren varias cosas:

1. que le contestara esta servidora de ustedes, después de pedir permiso a mi director.
2. que contestara siendo una funcionaria de carrera de un puesto base.
3. que me atreviera a llevarle la contraria.
4. que le dijera en el segundo correo que me estaba amenazando y que no se lo iba a consentir.
5. que le finalizara el correo diciéndolo que yo tenía mucho trabajo como para perder el tiempo en divagaciones, las suyas se entiende, (esto fue una manera educada de decirle que el tema me aburría)

En fin, creo que se llevó un montón de sorpresas, es lo que tienen estos labores de "dedazo" que están muy crecidos, aunque tontos del todo no son, en el tercer y último correo se disculpó, y me dijo que no pretendía acosarme ni nada de eso, creo que ahí ya se dio cuenta de que había metido la pata hasta el fondo.

Quien sabe, a lo mejor "enterramos" a dos, y todo gracias a mi amigo Willy Fog, ¡IRONIAS DE LA VIDA¡

Volver arriba Ir abajo
Lucy





CARTA PARA MI AMIGO LUIS Empty
MensajeTema: Re: CARTA PARA MI AMIGO LUIS   CARTA PARA MI AMIGO LUIS EmptyDom Nov 08, 2015 10:56 pm

La verdad es que cuando te lees el punto M de las condiciones de trabajo no se te ocurren posibles interpretaciones torticeras e interesadas como las del gerente, sobre todo cuando pone:

"requiere en algunos casos la participación ocasional del personal de administración y servicios, como prestación adicional a las tareas ordinarias propias de su puesto de trabajo"

A ver comentario de texto básico:

1. "En algunos casos": vamos que es algo excepcional, que lo normal es que no haga falta que participe el PAS

2. "Prestación adicional a las tareas ordinarias de su puesto de trabajo": clarísimo me parece a mi, se trata de un trabajo extra, no el normal de tu puesto.

Pues oye el gerente no lo ve así, y no veáis la retahíla de tareas que me adjudicó de un plumazo, por un momento me sentí como  si fuera CAT-WOMAN y capaz de hacer todo lo que ponía el coleguita: firmar contratos, contabilizar, realizar los pagos, gestionar la compra de suministros, asesorar al investigador, vamos que de un plumazo el colega se había cargado a todos los trabajadores de la Agencia y de la OTRI, todo para SUPER-LUCY.

Yo estos lapsus mentales del gerente no sé si son debidos a la edad, o es que tiene tantas ganas de ahorrarse el dinero que nos paga al PAS, que por un segundo se creyó todo lo que ponía, todo el trabajo para mí.

Tengo que confesar que lo único que siento, es que a mi el traje de CAT-WOMAN no me iba a sentar tan bien como a Halle Berry, jo....

https://www.youtube.com/watch?v=d6pJbjbRnAA

Volver arriba Ir abajo
MIGUEL_M

MIGUEL_M



CARTA PARA MI AMIGO LUIS Empty
MensajeTema: Re: CARTA PARA MI AMIGO LUIS   CARTA PARA MI AMIGO LUIS EmptyLun Nov 09, 2015 11:20 am

El Gerente, como el amigo de la OTRI y demás comparsa, están al servicio de quien les puso ahí: el Rector (actual o anteriores). ¿Y el Rector a quién sirve? A los gerifaltes de la USAL, esos cuyo voto vale casi 6 veces el nuestro. Que hay una norma (o siervo) que les va a contra-pelo, pues llamamos a quien haga falta para ver si se puede retorcer de alguna manera la norma, o retorcer el pescuezo al siervo, lo que sea menos traumático.
Lo de esta Universidad es indignante. Todo es amiguismo, enchufismo, opacidad, chunchulleos.. Un p... asco. Y el amigo Daniel Hernández Rajoy-Pérez, a lo suyo: ni una mala palabra ni una buena acción.

Tienes todo mi apoyo para dar por c... a esta chusma.

pd: un pronóstico: te apuesto a que el gerente no se atreve a decirte nada. Bastantes líos tiene ya como para meterse en más, total, para cuatro telediarios que le quedan
Volver arriba Ir abajo
Lucy





CARTA PARA MI AMIGO LUIS Empty
MensajeTema: Re: CARTA PARA MI AMIGO LUIS   CARTA PARA MI AMIGO LUIS EmptyLun Nov 09, 2015 2:11 pm

Muchas gracias por todo lo que pones, y sobre todo lo de "giving up the ass" a esta chusma, je,je,je.

Me acabo de acordar de Meghan Trainor, que menciona indirectamente las posaderas, ahí va:

https://www.youtube.com/watch?v=7PCkvCPvDXk
Volver arriba Ir abajo
Sandra86





CARTA PARA MI AMIGO LUIS Empty
MensajeTema: Re: CARTA PARA MI AMIGO LUIS   CARTA PARA MI AMIGO LUIS EmptyLun Nov 09, 2015 7:29 pm

Lucy escribió:
Muchas gracias por todo lo que pones, y sobre todo lo de "giving up the ass" a esta chusma, je,je,je.

Me acabo de acordar de Meghan Trainor, que menciona indirectamente las posaderas, ahí va:

https://www.youtube.com/watch?v=7PCkvCPvDXk


Mucho ánimo en tu cruzada; a ver si (de una vez) ruedan cabezas ....
Volver arriba Ir abajo
Lucy





CARTA PARA MI AMIGO LUIS Empty
MensajeTema: Re: CARTA PARA MI AMIGO LUIS   CARTA PARA MI AMIGO LUIS EmptyLun Nov 09, 2015 8:54 pm

Por un momento me he sentido como la "Reina de Corazones": que les corten la cabeza.

https://www.youtube.com/watch?v=arPVTYsT1iU

Pero para hacerlo hay que tener pruebas tangibles, amigos foreros, hasta entonces habrá que esperar, pero tranquilos ya os iré contando.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CARTA PARA MI AMIGO LUIS Empty
MensajeTema: Re: CARTA PARA MI AMIGO LUIS   CARTA PARA MI AMIGO LUIS Empty

Volver arriba Ir abajo
 
CARTA PARA MI AMIGO LUIS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CARTA A MI AMIGO LUIS: PLAZAS VACANTES POR ENFERMEDAD.
» Carta a amigo Luis: ¿por qué te sigues comportando como una serpiente rastrera?
» RECADITO PARA LOS MIEMBROS DEL COMITÉ DE EMPRESA Y PARA MI AMIGO LUIS:
» Luis, amigo, ¿dónde has estudiado Derecho?
» CARTA AL SR. RECTOR:

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org :: Comunidad Universitaria -USALU :: Foro general PAS-
Cambiar a: