USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org

Foro de comunicación libre de toda la comunidad Universitaria de Salamanca. Alumnos, profesores, becarios, investigadores y demás miembros de la Universidad de Salamanca.
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Últimas imágenesÚltimas imágenes  Conectarse  

 

 PARQUE CIENTIFICO CONTINUAMOS CON LA HISTORIA.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Lucy





PARQUE CIENTIFICO CONTINUAMOS CON LA HISTORIA. Empty
MensajeTema: PARQUE CIENTIFICO CONTINUAMOS CON LA HISTORIA.   PARQUE CIENTIFICO CONTINUAMOS CON LA HISTORIA. EmptyLun Ene 11, 2016 9:25 pm

Espero que todos halláis tenido unos días de descanso estupendos, y que iniciéis el trabajo con espíritu renovado, dicho lo cual, y para que no perdamos ritmo en el foro,  me he tomado la libertad de incluir el siguiente enlace donde encontrareis tres hojas del libro siguiente.

“RECUPERAR EL FUTURO”, de Luis Garicano y Antonio Roldán, editorial Península, páginas 171, 172 y 173

En concreto, estas páginas estas dirigidas especialmente al actual equipo de gobierno, ya que habla de lo que los autores denominan: “la Red Cervera de Transferencia Tecnológica”

Dirección texto: https://app.box.com/s/fyrq2xa5t3lcqat4m2xw8j1uqkfoc638

Puntos a destacar del escrito:

1. Este sistema permite la creación de una red de institutos tecnológicos donde se lleve a cabo investigación aplicada: no hace falta convertir a los investigadores en empresarios.

2. Las áreas de trabajo serian ciencia aplicada o ingenierías y estarían vinculadas a un departamento, y aquí estoy al 120% de acuerdo,  el departamento debe estar detrás de todo instituto que se cree, no se puede permitir que los docentes campen por sus fueros.

3. Permitiría incluir a una amplia variedad de docentes: asociados, fijos, alumnos de doctorado

4. Los costes de creación de los institutos sería asumidos por el Estado y las Comunidades Autónomas: ¡NO POR LAS PROPIAS UNIVERSIDADES¡

¿A qué no es tan difícil hacerlo bien?, lo malo es cuando la avaricia nos pierde, y estamos dispuesto a todo, incluso a hipotecar a la Universidad, entonces es cuando se nos ocurren estos negocios ruinosos como el Parque Científico.

Volver arriba Ir abajo
Sandra86





PARQUE CIENTIFICO CONTINUAMOS CON LA HISTORIA. Empty
MensajeTema: Re: PARQUE CIENTIFICO CONTINUAMOS CON LA HISTORIA.   PARQUE CIENTIFICO CONTINUAMOS CON LA HISTORIA. EmptyMiér Ene 13, 2016 7:11 pm

Pues parece que esta es la tendencia: la de "empresas y cosas raras" de este Vicerrectorado. Hoy se anuncia a bombo y platillo la firma de un convenio con Innovagenomics; pues, buscando, buscando ... hete aquí que dicha empresa constituida con un capital de 3000 euros tiene su domicilio social ni más ni menos que en la Hospedería Fonseca!!! ¿y sus laboratorios? En el CIALE!!! ¿y los socios? pues profesores de la Usal y del CIC que seguro que prestaràn sus laboratorios (es decir los de la Usal) para cualquier trabajito y lo cobraràn sustanciosa mente a través de un Art. 83. ¿Me equivoco, Palmero?

Lucy escribió:
Espero que todos halláis tenido unos días de descanso estupendos, y que iniciéis el trabajo con espíritu renovado, dicho lo cual, y para que no perdamos ritmo en el foro,  me he tomado la libertad de incluir el siguiente enlace donde encontrareis tres hojas del libro siguiente.

“RECUPERAR EL FUTURO”, de Luis Garicano y Antonio Roldán, editorial Península, páginas 171, 172 y 173

En concreto, estas páginas estas dirigidas especialmente al actual equipo de gobierno, ya que habla de lo que los autores denominan: “la Red Cervera de Transferencia Tecnológica”

Dirección texto: https://app.box.com/s/fyrq2xa5t3lcqat4m2xw8j1uqkfoc638

Puntos a destacar del escrito:

1. Este sistema permite la creación de una red de institutos tecnológicos donde se lleve a cabo investigación aplicada: no hace falta convertir a los investigadores en empresarios.

2. Las áreas de trabajo serian ciencia aplicada o ingenierías y estarían vinculadas a un departamento, y aquí estoy al 120% de acuerdo,  el departamento debe estar detrás de todo instituto que se cree, no se puede permitir que los docentes campen por sus fueros.

3. Permitiría incluir a una amplia variedad de docentes: asociados, fijos, alumnos de doctorado

4. Los costes de creación de los institutos sería asumidos por el Estado y las Comunidades Autónomas: ¡NO POR LAS PROPIAS UNIVERSIDADES¡

¿A qué no es tan difícil hacerlo bien?, lo malo es cuando la avaricia nos pierde, y estamos dispuesto a todo, incluso a hipotecar a la Universidad, entonces es cuando se nos ocurren estos negocios ruinosos como el Parque Científico.

Volver arriba Ir abajo
Barrabás





PARQUE CIENTIFICO CONTINUAMOS CON LA HISTORIA. Empty
MensajeTema: Lo que hay que ver   PARQUE CIENTIFICO CONTINUAMOS CON LA HISTORIA. EmptyMiér Ene 13, 2016 7:26 pm

De traca, también esta noticia, donde aparecen algunas de las empresas de las que habéis hablado y ¡ojo! muchas de ellas DESAPARECIDAS o a punto de desaparecer, en CONCURSO DE ACREEDORES.

Me parto y me mondo.

http://www.ileon.com:81/?n=http://www.ileon.com/057419/la-primera-unidad-de-innovacion-del-complejo-hospitalario-de-leon-entrara-en-funcionamiento-en-2017






Lucy escribió:
Espero que todos halláis tenido unos días de descanso estupendos, y que iniciéis el trabajo con espíritu renovado, dicho lo cual, y para que no perdamos ritmo en el foro,  me he tomado la libertad de incluir el siguiente enlace donde encontrareis tres hojas del libro siguiente.

“RECUPERAR EL FUTURO”, de Luis Garicano y Antonio Roldán, editorial Península, páginas 171, 172 y 173

En concreto, estas páginas estas dirigidas especialmente al actual equipo de gobierno, ya que habla de lo que los autores denominan: “la Red Cervera de Transferencia Tecnológica”

Dirección texto: https://app.box.com/s/fyrq2xa5t3lcqat4m2xw8j1uqkfoc638

Puntos a destacar del escrito:

1. Este sistema permite la creación de una red de institutos tecnológicos donde se lleve a cabo investigación aplicada: no hace falta convertir a los investigadores en empresarios.

2. Las áreas de trabajo serian ciencia aplicada o ingenierías y estarían vinculadas a un departamento, y aquí estoy al 120% de acuerdo,  el departamento debe estar detrás de todo instituto que se cree, no se puede permitir que los docentes campen por sus fueros.

3. Permitiría incluir a una amplia variedad de docentes: asociados, fijos, alumnos de doctorado

4. Los costes de creación de los institutos sería asumidos por el Estado y las Comunidades Autónomas: ¡NO POR LAS PROPIAS UNIVERSIDADES¡

¿A qué no es tan difícil hacerlo bien?, lo malo es cuando la avaricia nos pierde, y estamos dispuesto a todo, incluso a hipotecar a la Universidad, entonces es cuando se nos ocurren estos negocios ruinosos como el Parque Científico.

Volver arriba Ir abajo
Lucy





PARQUE CIENTIFICO CONTINUAMOS CON LA HISTORIA. Empty
MensajeTema: Re: PARQUE CIENTIFICO CONTINUAMOS CON LA HISTORIA.   PARQUE CIENTIFICO CONTINUAMOS CON LA HISTORIA. EmptyMiér Ene 13, 2016 9:26 pm

¡Aquí está mi Sandra¡, si señora con datos concretos, la empresa INNOVA GENOMICS, aparece en esta página web, y efectivamente siendo sociedad limitada no precisa más de 3.000 euros de capital social para constituirse, e incluso puede tener un único socio. Y sí con domicilio social en Fonseca y sede en el Parque Científico.

http://www.innovagenomics.es/index/Donde_estamos.html

¿Habéis visto que fácil monta uno un chiringuito?, tres mil euros y en caso de pérdidas me largo y nadie me encuentra, por cierto, esta mañana han estado dando una pequeña conferencia con el Sr. Corchado presente, no se pierde una el colega.

Luego se tiene uno que oír del Rector, eso de que no se puede cerrar el parque científico porque es una inversión de futuro, y cosas similares que nos dijo en Derecho el año pasado,  para justificar los 7.000.000 millones de euros que soltó la Usal, ¿os acordáis, verdad?

Y digo yo, no creéis que ya es hora de llevar esto un poco más lejos, desgraciadamente yo no cuento con los conocimientos legales para ello, pero sinceramente este asunto era para llevarlo al juzgado, o como mínimo a la prensa ¿no creéis?
Volver arriba Ir abajo
Sandra86





PARQUE CIENTIFICO CONTINUAMOS CON LA HISTORIA. Empty
MensajeTema: Re: PARQUE CIENTIFICO CONTINUAMOS CON LA HISTORIA.   PARQUE CIENTIFICO CONTINUAMOS CON LA HISTORIA. EmptyMiér Ene 13, 2016 10:47 pm

Y la pregunta que cualquiera puede hacerse es: ¿es posible para una empresa con tan poca inversión realizar trabajos como los que ofertan en su pàgina web y para los que se necesitan equipos de varios millones de euros? Sí: A través de los ya famosos Art. 83. O es que la Usal està promoviendo chiringuitos para trincar dinero público y, en pocos años darlos en quiebra y sí te he visto no me acuerdo?


Lucy escribió:
¡Aquí está mi Sandra¡, si señora con datos concretos, la empresa INNOVA GENOMICS, aparece en esta página web, y efectivamente siendo sociedad limitada no precisa más de 3.000 euros de capital social para constituirse, e incluso puede tener un único socio. Y sí con domicilio social en Fonseca y sede en el Parque Científico.

http://www.innovagenomics.es/index/Donde_estamos.html

¿Habéis visto que fácil monta uno un chiringuito?, tres mil euros y en caso de pérdidas me largo y nadie me encuentra, por cierto, esta mañana han estado dando una pequeña conferencia con el Sr. Corchado presente, no se pierde una el colega.

Luego se tiene uno que oír del Rector, eso de que no se puede cerrar el parque científico porque es una inversión de futuro, y cosas similares que nos dijo en Derecho el año pasado,  para justificar los 7.000.000 millones de euros que soltó la Usal, ¿os acordáis, verdad?

Y digo yo, no creéis que ya es hora de llevar esto un poco más lejos, desgraciadamente yo no cuento con los conocimientos legales para ello, pero sinceramente este asunto era para llevarlo al juzgado, o como mínimo a la prensa ¿no creéis?
Volver arriba Ir abajo
Lucy





PARQUE CIENTIFICO CONTINUAMOS CON LA HISTORIA. Empty
MensajeTema: Re: PARQUE CIENTIFICO CONTINUAMOS CON LA HISTORIA.   PARQUE CIENTIFICO CONTINUAMOS CON LA HISTORIA. EmptyMiér Ene 13, 2016 11:48 pm

Pregunta directa, respuesta directa: sí, la Universidad utiliza los recursos del CIALE pagados con fondos europeos, y cuyos equipos valen una media de cinco dígitos, para subarrendarlos a empresas como éstas.

El negocio es estupendo: si la cosa sale bien, los socios, que como tu nos cuentas son personas vinculadas laboralmente con la Usal (funcionarios o laborales), dinero para la saca, que la cosa va mal y no hay clientela, siempre podemos llorar un poquito al Sr. Corchado para que no nos cobre el alquiler, y así tener alguna que otra subvención y tirar para delante.

De lo que tú nos hablas es de lo siguiente:un Convenio de Colaboración entre la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León (AERSCYL) e Innovagenomics, empresa instalada en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca.

Pero claro, esta empresa está constituida por un solo trabajador, en un laboratorio, con un termociclador y eso con suerte, porque lo más seguro es que tenga que salirse de su laboratorio en busca del resto de equipos que si hay en el CIALE, ¿qué os parece?

Y lo último y mejor, el "supuesto alquiler" no lo cobra ni la Usal, ni el CIALE (que es un Instituto de la Usal), sino el Parque Científico, ¡TOMA DEL FRASCO¡, las deudas las paga la Usal, los beneficios para el Parque, ¿cómo lo véis?
Volver arriba Ir abajo
MIGUEL_M

MIGUEL_M



PARQUE CIENTIFICO CONTINUAMOS CON LA HISTORIA. Empty
MensajeTema: Re: PARQUE CIENTIFICO CONTINUAMOS CON LA HISTORIA.   PARQUE CIENTIFICO CONTINUAMOS CON LA HISTORIA. EmptyJue Ene 14, 2016 2:43 pm

Esa es la "fórmula mágica" de estas empresas del Parquecito: se crean con cuatro duros y se mantienen "artificialmente" gracias a subvenciones, arts. 83 y contratando a cuatro pringaos por cuatro perras. ¿Equipamiento? Cuando no tengan algo, usan el la USAL y listo (gratis, claro). Todo esto lo vendemos convenientemente en la prensa y ¡Voilá! El Parque Científico es la repera.

Y mientras la USAL financia a estas empresas "spin-off", como les gusta llamarlas a los gilipijos del Rectorado, niega el pan y la sal a centros de investigación (como el mismo CIALE) y departamentos de la propia Universidad (a los que detesta).

¿A qué no habéis visto en ningún periódico la disolución reciente de una de esas spin-off tan guays? Apointech. Todo el equipamiento que el administrador concursal se llevó cabía en un camión pequeñito: un ultracongelador.

Volver arriba Ir abajo
Sandra86





PARQUE CIENTIFICO CONTINUAMOS CON LA HISTORIA. Empty
MensajeTema: Re: PARQUE CIENTIFICO CONTINUAMOS CON LA HISTORIA.   PARQUE CIENTIFICO CONTINUAMOS CON LA HISTORIA. EmptyJue Ene 14, 2016 11:43 pm

veamos: rastreando en la red, nos encontramos con lo siguiente: Apointech se constituye en 2004 con un capital de 3000 €. No p parece que tenga ninguna actividad  hasta 2008, año en el que (sorprendentemente) el Ministerio le da una subvención de  525.000 euros. En 2009 le cae otra vez "el gordo" con 383.000 € del mismo sitio. La JCyL también le regala otro pastón (150.000 en 2009 y 40.000 en 2010). Esto, aparte de otros muchos pequeños regalitos  como subvenciones para contratar personal (que en la vida han pisado el Ciale). Y mientras, la Universidad y su servicio de Publicidad y Comunicación , la vendía como una iniciativa que iba a curar el Cáncer de Páncreas (ahí es nada).Fotos y más fotos, mucha spinoff, mucha tontería ... pero en definitiva, parece que a la USal le gusta crear empresas ficticias, engordarlas y llevarlas a la quiebra ¿con qué intención?

MIGUEL_M escribió:
Esa es la "fórmula mágica" de estas empresas del Parquecito: se crean con cuatro duros y se mantienen "artificialmente" gracias a subvenciones, arts. 83 y contratando a cuatro pringaos por cuatro perras. ¿Equipamiento? Cuando no tengan algo, usan el la USAL y listo (gratis, claro). Todo esto lo vendemos convenientemente en la prensa y ¡Voilá! El Parque Científico es la repera.

Y mientras la USAL financia a estas empresas "spin-off", como les gusta llamarlas a los gilipijos del Rectorado, niega el pan y la sal a centros de investigación (como el mismo CIALE) y departamentos de la propia Universidad (a los que detesta).

¿A qué no habéis visto en ningún periódico la disolución reciente de una de esas spin-off tan guays? Apointech. Todo el equipamiento que el administrador concursal se llevó cabía en un camión pequeñito: un ultracongelador.

Volver arriba Ir abajo
Lucy





PARQUE CIENTIFICO CONTINUAMOS CON LA HISTORIA. Empty
MensajeTema: Re: PARQUE CIENTIFICO CONTINUAMOS CON LA HISTORIA.   PARQUE CIENTIFICO CONTINUAMOS CON LA HISTORIA. EmptyVie Ene 15, 2016 3:08 pm

Empezamos por los datos de la empresa se llama APOINTECH, S.L., con NIF: B37425725, su actividad es:

“EL DESARROLLO Y/O GENERACION DE NUEVAS MOLECULAS CON POSIBLES APLICADAS EN ENFERMEDADES ONCOLOGICAS, AUTOINMUNES, INFECCIOSAS, PARASITARIAS E INFLAMATORIAS. DE ESPECIAL INTERES SERA LA GENERACION DE NUEVAS MOLECULAS HIBRIDAS SUMANDO LAS PROPIEDADES DE DOS MOLECULAS, QUE SE COMBINARIAN EN EL COMPUESTO H con domicilio fiscal en Calle RIO DUERO 12, VILLAMAYOR (SALAMANCA).

AHORA MISMO SU ADMINISTRADOR ÚNICO: MIGUEL ÁNGEL ÁVILA SANTIAGO Y SE ENCUENTRA EN FASE DE LIQUIDACIÓN: https://www.boe.es/boe/dias/2015/10/13/pdfs/BOE-B-2015-30465.pdf

Y OJITO A ESTA PAGINA QUE ESTA MUY BIEN, RECOGE LOS DATOS DE LA HISTORIA DE LA EMPRESA:
http://www.infocif.es/empresa/apointech-sl

CONSTITUCION: 25/11/2004, CON UN CAPITAL SOCIAL DE 18.000 EUROS Y ADMINISTRADOR UNICO: FELIPE VOCES SÁNCHEZ EN LA PAGINA PODEIS VER TODOS LOS CAMBIOS Y LLEGA AL 2013 CON 358.000 EUROS.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Qué te parece Sandra86?, lo curioso son dos cosas:
1. El capital social crecía, con lo cual alguien pagaba las acciones, ahora quienes, no lo sabemos.

2. Los administradores no paraban en la empresa, lo cual demuestra que la persona que actuaba como “gerente” no veía claro el futuro de la compañía y prefería irse, ya sé que te puede parecer raro pero en el mundo de los negocios se trabaja así, con lo cual la empresa no iba debidamente, o había tensiones de algún tipo.

En resumen, dinero entraba, bien por ampliaciones de capital o como tú nos dices por subvenciones, pero algo no iba bien, ¡JOPETA QUE INTRIGA¡

Volver arriba Ir abajo
Sandra86





PARQUE CIENTIFICO CONTINUAMOS CON LA HISTORIA. Empty
MensajeTema: Re: PARQUE CIENTIFICO CONTINUAMOS CON LA HISTORIA.   PARQUE CIENTIFICO CONTINUAMOS CON LA HISTORIA. EmptyVie Ene 15, 2016 3:27 pm

Pues me acabo de quedar de un aire!!! Resulta que los apellidos (incluido el tal Voces) se repiten en varias de las empresas que han acabado en Concurso y que en su día venían a "sacarnos de la miseria" a todos los salmantinos!!! Por ejemplo, Prton Láser, Oncosthem Pharma ... Pero esto qué es????

Respecto a lo del capital ... me da hasta miedo pensar de donde ha salido la pasta, ...

Lucy, somos unas auténticas crack!!!


Lucy escribió:
Empezamos por los datos de la empresa se llama APOINTECH, S.L., con NIF: B37425725, su actividad es:

“EL DESARROLLO Y/O GENERACION DE NUEVAS MOLECULAS CON POSIBLES APLICADAS EN ENFERMEDADES ONCOLOGICAS, AUTOINMUNES, INFECCIOSAS, PARASITARIAS E INFLAMATORIAS. DE ESPECIAL INTERES SERA LA GENERACION DE NUEVAS MOLECULAS HIBRIDAS SUMANDO LAS PROPIEDADES DE DOS MOLECULAS, QUE SE COMBINARIAN EN EL COMPUESTO H con domicilio fiscal en Calle RIO DUERO 12, VILLAMAYOR (SALAMANCA).

AHORA MISMO SU ADMINISTRADOR ÚNICO: MIGUEL ÁNGEL ÁVILA SANTIAGO Y SE ENCUENTRA EN FASE DE LIQUIDACIÓN: https://www.boe.es/boe/dias/2015/10/13/pdfs/BOE-B-2015-30465.pdf

Y OJITO A ESTA PAGINA QUE ESTA MUY BIEN, RECOGE LOS DATOS DE LA HISTORIA DE LA EMPRESA:
http://www.infocif.es/empresa/apointech-sl

CONSTITUCION: 25/11/2004, CON UN CAPITAL SOCIAL DE 18.000 EUROS Y ADMINISTRADOR UNICO: FELIPE VOCES SÁNCHEZ EN LA PAGINA PODEIS VER TODOS LOS CAMBIOS Y LLEGA AL 2013 CON 358.000 EUROS.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Qué te parece Sandra86?, lo curioso son dos cosas:
1. El capital social crecía, con lo cual alguien pagaba las acciones, ahora quienes, no lo sabemos.

2. Los administradores no paraban en la empresa, lo cual demuestra que la persona que actuaba como “gerente” no veía claro el futuro de la compañía y prefería irse, ya sé que te puede parecer raro pero en el mundo de los negocios se trabaja así, con lo cual la empresa no iba debidamente, o había tensiones de algún tipo.

En resumen, dinero entraba, bien por ampliaciones de capital o como tú nos dices por subvenciones, pero algo no iba bien, ¡JOPETA QUE INTRIGA¡

Volver arriba Ir abajo
Lucy





PARQUE CIENTIFICO CONTINUAMOS CON LA HISTORIA. Empty
MensajeTema: Re: PARQUE CIENTIFICO CONTINUAMOS CON LA HISTORIA.   PARQUE CIENTIFICO CONTINUAMOS CON LA HISTORIA. EmptyVie Ene 15, 2016 4:02 pm

El sr. Felipe Voces Sanchez tiene este listado de empresas que veis aqui
http://www.empresia.es/persona/voces-sanchez-felipe/

De las empresas que comentas:
1. La empresa Oncostem Pharma, S.L.
http://www.infocif.es/ficha-empresa/oncostem-pharma-sl
en concurso y con un capital social de 754.008 euros

2. Proton Laser Applications, S,L.
http://www.infocif.es/ficha-empresa/proton-laser-applications-sl

¿qué trama es ésta Sandra86?, me estoy empezando a preocupar.

Volver arriba Ir abajo
Lucy





PARQUE CIENTIFICO CONTINUAMOS CON LA HISTORIA. Empty
MensajeTema: Re: PARQUE CIENTIFICO CONTINUAMOS CON LA HISTORIA.   PARQUE CIENTIFICO CONTINUAMOS CON LA HISTORIA. EmptyVie Ene 15, 2016 4:44 pm

Un nuevo apunte, intentando buscar una foto de Felipe Voces Sánchez, por cierto no sale ni una sola, ¡¡QUE RARO¡, he llegado a esta pagina

http://bioinren.com/bioinren/meet-the-team/

una empresa situada en la Facultad de Medicina, y con una pagina web todita en inglés, y me vais a disculpar mis conocimientos nos llegan para traducirla, pero parece como casi todas las que estamos investigando de temas sanitarios, y casualmente nuestro nuevo amigo aparece como: Felipe Voces Sánchez, Head of Business Development (PhD), en otras palabras un "conseguidor" y debe ser bueno porque está absolutamente en todo tipo de empresas de tipo médico/biológico.


¿a donde estamos llegando amiga Sandra?
Volver arriba Ir abajo
Sandra86





PARQUE CIENTIFICO CONTINUAMOS CON LA HISTORIA. Empty
MensajeTema: Re: PARQUE CIENTIFICO CONTINUAMOS CON LA HISTORIA.   PARQUE CIENTIFICO CONTINUAMOS CON LA HISTORIA. EmptyVie Ene 15, 2016 7:49 pm

Bioinren .... Otra "cosa rara" de última hornada. Muy similar al resto de empresas: hace trabajos de I +D y recibe subvenciones, pero (por lo que sé) no tiene ni equipamiento ni laboratorio para ello. Y patenta (según la prensa)... ¿Habrá una serie de duendes que por las noches hacen la I+D?

Lucy escribió:
Un nuevo apunte, intentando buscar una foto de Felipe Voces Sánchez, por cierto no sale ni una sola, ¡¡QUE RARO¡, he llegado a esta pagina

http://bioinren.com/bioinren/meet-the-team/

una empresa situada en la Facultad de Medicina, y con una pagina web todita en inglés, y me vais a disculpar mis conocimientos nos llegan para traducirla, pero parece como casi todas las que estamos investigando de temas sanitarios,  y casualmente nuestro nuevo amigo aparece como: Felipe Voces Sánchez, Head of Business Development (PhD), en otras palabras un "conseguidor" y debe ser bueno porque está absolutamente en todo tipo de empresas de tipo médico/biológico.


¿a donde estamos llegando amiga Sandra?
Volver arriba Ir abajo
Lucy





PARQUE CIENTIFICO CONTINUAMOS CON LA HISTORIA. Empty
MensajeTema: Re: PARQUE CIENTIFICO CONTINUAMOS CON LA HISTORIA.   PARQUE CIENTIFICO CONTINUAMOS CON LA HISTORIA. EmptyVie Ene 15, 2016 9:36 pm

BIO-INREN S.L., Aquí sus datos como siempre
http://www.infocif.es/ficha-empresa/bio-inren-sl

y aquí una noticia en prensa
http://www.elnortedecastilla.es/salamanca/201409/19/inren-unica-empresa-salmantina-20140919130428.html

La persona que figura como jefa según el artículo es Nuria Rivas, su perfil es el siguiente
https://es.linkedin.com/pub/dir/Nuria/Rivas

Aparentemente todo bien, hasta que cierre claro, perdonar el humor negro, pero es que he perdido la cuenta de la enorme cantidad de empresas de tecnología sanitaria que hemos nombrado desde diciembre para acá, ¿cuántas mas nos quedan, Sandra?

Esto no tiene ninguna lógica, para investigar, como os he puesto en el primer mensaje se trata de crear institutos vinculados a los departamentos, no de convertir a los investigadores en empresarios, sigo sin entender qué es lo que está pasando.

Sandra, corazón échanos un cable que la intriga, por lo menos a mi me mata, ¿qué está pasando por medicina?
Volver arriba Ir abajo
Barrabás





PARQUE CIENTIFICO CONTINUAMOS CON LA HISTORIA. Empty
MensajeTema: Re: PARQUE CIENTIFICO CONTINUAMOS CON LA HISTORIA.   PARQUE CIENTIFICO CONTINUAMOS CON LA HISTORIA. EmptyVie Ene 22, 2016 12:51 pm

Respecto a toda esta avalancha de empresas creadas últimamente en la USAL, el problema de fondo es que, uno tras otro, los equipos de Gobierno de las últimas legislaturas han querido presentar a la USAL como lo que NO es: una IMPORTANTÍSIMA INSTITUCIÓN DINAMIZADORA DEL EMPLEO Y LA ECONOMÍA. Y, desgraciadamente, esto no es así, debido a la propia configuración socioeconómica de la provincia. Salamanca no es Madrid, ni Barcelona, ni Valencia; no deja de ser una ciudad de provincias, mal comunicada, con escasísimas oportunidades y con unos sueldos para los recién licenciados que rayan la miseria. No hay industria, ni la habrá. En cuanto a la Universidad, está bastante lejos no ya de la EXCELENCIA, sino del APROBADO RASPADO. Pero eso los equipos de gobierno no quieren verlo, ni se atreven a decirlo ni a asumirlo. Así, año tras año, legislatura tras legislatura, convocatoria tras convocatoria, piden al Gobierno Central y al Regional MILLONES DE EUROS para sostener infraestructuras académicas que (ficticiamente) DESDE LA UNIVERSIDAD, CREAN EMPRESAS Y EMPLEO. Así, para CAPTAR SUBVENCIONES A MANOS LLENAS, se emiten informes falsos, estadísticas manipuladas y notas de prensa de fumador de grifa eufórico dicendo LO BUENOS QUE SOMOS en ese aspecto de UNIVERSIDAD EMPRENDEDORA.
Y las administraciones (tontas ellos) a la vista de dichos informes (el papel lo aguanta todo) ponen y ponen y vuelven a poner dinero encima de la mesa, y financiando iniciativas para SEGUIR CREANDO EMPRESAS DE ESE MODO TAN EFICIENTE (MODO IRONÍA ON).
¿Y qué piensa el entorno empresarial? Pues en una única cosa: COMO SACAR TAJADA de la ignorancia, falta de preparación y ansiedad por presentar resultados. Para cualquier listillo (buitre) es relativamente fácil acercarse a la Universidad y venderse como un inversor dispuesto a crear una nueva SPIN-OFF en la Universidad que hará MILLONARIOS A AQUELLOS INVESTIGADORES/PROFESORES QUE SE PRESTEN a colaborar.

Y así nos va.


MIGUEL_M escribió:
Esa es la "fórmula mágica" de estas empresas del Parquecito: se crean con cuatro duros y se mantienen "artificialmente" gracias a subvenciones, arts. 83 y contratando a cuatro pringaos por cuatro perras. ¿Equipamiento? Cuando no tengan algo, usan el la USAL y listo (gratis, claro). Todo esto lo vendemos convenientemente en la prensa y ¡Voilá! El Parque Científico es la repera.

Y mientras la USAL financia a estas empresas "spin-off", como les gusta llamarlas a los gilipijos del Rectorado, niega el pan y la sal a centros de investigación (como el mismo CIALE) y departamentos de la propia Universidad (a los que detesta).

¿A qué no habéis visto en ningún periódico la disolución reciente de una de esas spin-off tan guays? Apointech. Todo el equipamiento que el administrador concursal se llevó cabía en un camión pequeñito: un ultracongelador.

Volver arriba Ir abajo
Sandra86





PARQUE CIENTIFICO CONTINUAMOS CON LA HISTORIA. Empty
MensajeTema: Re: PARQUE CIENTIFICO CONTINUAMOS CON LA HISTORIA.   PARQUE CIENTIFICO CONTINUAMOS CON LA HISTORIA. EmptyDom Ene 24, 2016 5:52 pm

Pero esto es jugar con las ilusiones y las esperanzas de la gente: Quiero decir: se juega con las ilusiones de la gente cuando presentas una empresa diciendo que va a crear 300 empleos y no crea ni 3; o cuando te aprovechar de una patente de la Usal diciendo que va a curar el cáncer de páncreas etc

Barrabás escribió:
Respecto a toda esta avalancha de empresas creadas últimamente en la USAL, el problema de fondo es que, uno tras otro, los equipos de Gobierno de las últimas legislaturas han querido presentar a la USAL como lo que NO es: una IMPORTANTÍSIMA INSTITUCIÓN DINAMIZADORA DEL EMPLEO Y LA ECONOMÍA. Y, desgraciadamente, esto no es así, debido a la propia configuración socioeconómica de la provincia. Salamanca no es Madrid, ni Barcelona, ni Valencia; no deja de ser una ciudad de provincias, mal comunicada, con escasísimas oportunidades y con unos sueldos para los recién licenciados que rayan la miseria. No hay industria, ni la habrá. En cuanto a la Universidad, está bastante lejos no ya de la EXCELENCIA, sino del APROBADO RASPADO. Pero eso los equipos de gobierno no quieren verlo, ni se atreven a decirlo ni a asumirlo. Así, año tras año, legislatura tras legislatura, convocatoria tras convocatoria, piden al Gobierno Central y al Regional MILLONES DE EUROS para sostener infraestructuras académicas que (ficticiamente) DESDE LA UNIVERSIDAD, CREAN EMPRESAS Y EMPLEO. Así, para CAPTAR SUBVENCIONES A MANOS LLENAS, se emiten informes falsos, estadísticas manipuladas y notas de prensa de fumador de grifa eufórico dicendo LO BUENOS QUE SOMOS en ese aspecto de UNIVERSIDAD EMPRENDEDORA.
Y las administraciones (tontas ellos) a la vista de dichos informes (el papel lo aguanta todo) ponen y ponen y vuelven a poner dinero encima de la mesa, y financiando iniciativas para SEGUIR CREANDO EMPRESAS DE ESE MODO TAN EFICIENTE (MODO IRONÍA ON).
¿Y qué piensa el entorno empresarial? Pues en una única cosa: COMO SACAR TAJADA de la ignorancia, falta de preparación y ansiedad por presentar resultados. Para cualquier listillo (buitre) es relativamente fácil acercarse a la Universidad y venderse como un inversor dispuesto a crear una nueva SPIN-OFF en la Universidad que hará MILLONARIOS A AQUELLOS INVESTIGADORES/PROFESORES QUE SE PRESTEN a colaborar.

Y así nos va.


MIGUEL_M escribió:
Esa es la "fórmula mágica" de estas empresas del Parquecito: se crean con cuatro duros y se mantienen "artificialmente" gracias a subvenciones, arts. 83 y contratando a cuatro pringaos por cuatro perras. ¿Equipamiento? Cuando no tengan algo, usan el la USAL y listo (gratis, claro). Todo esto lo vendemos convenientemente en la prensa y ¡Voilá! El Parque Científico es la repera.

Y mientras la USAL financia a estas empresas "spin-off", como les gusta llamarlas a los gilipijos del Rectorado, niega el pan y la sal a centros de investigación (como el mismo CIALE) y departamentos de la propia Universidad (a los que detesta).

¿A qué no habéis visto en ningún periódico la disolución reciente de una de esas spin-off tan guays? Apointech. Todo el equipamiento que el administrador concursal se llevó cabía en un camión pequeñito: un ultracongelador.

Volver arriba Ir abajo
Lucy





PARQUE CIENTIFICO CONTINUAMOS CON LA HISTORIA. Empty
MensajeTema: RESPUERTA PARA SARA86   PARQUE CIENTIFICO CONTINUAMOS CON LA HISTORIA. EmptyDom Ene 24, 2016 10:03 pm

“Soñar con las ilusiones de la gente”, ¡¡caray con la frase¡¡. me has llevado a casi veinte años atrás, cuando una servidora empezaba a buscar trabajo, y no precisamente en la administración pública, y te encontrabas con sitios en donde te contaban que ibas a poder quedarte para siempre, si lo hacías bien, y resulta que luego era para sustituir la baja de maternidad de la persona que estaba, o de contratos temporales de tres meses, de los cuales no sabías si ibas a seguir o no el día antes de acabar el contrato....y no sigo que la lista es larga.

Con esto te quiero decir, que aunque el 90% de los que entramos aquí somos funcionarios/laborales de carrera, todos sabemos, bien porque los hemos sufrido personalmente, o por tener hijos en edad de empezar a trabajar, lo que el mercado laboral ofrece a las personas que empiezan.

Pero en este tema que tú has tenido a bien abrimos, no solo está la figura de “falsos empresarios” que tratan a sus trabajadores como pañuelos de papel de usar y tirar, sino que son auténticos malversadores de caudales públicos, que usando el poquito prestigio que le puede quedar a la Usal, obtienen subvenciones públicas para encontrar la solución al cáncer de páncreas.

Sospecho por tus palabras que eres una persona joven que ha sufrido un varapalo profesional, y que quizás ahora no veas como salir del agujero, pero tranquila todo pasa, y con paciencia saldrás del embrollo.

Me atrevo a hablar por todos los que estamos en el foro, que aunque escribamos cuatro, leen muchos, sino mira los números de entrada, que aunque solo sea por puro egoísmo, ya que este tema también nos afecta a los funcionarios y laborales fijos, haremos lo que esté en nuestra mano para denunciar el tema, o como poco para sacar los colores a estos indeseables.

P.D: el foro sale en google cuando pones el nombre de alguien, quien sabe quizás el Sr. Felipe Voces Sánchez quiera explicarnos algo. Sería un detallazo
Volver arriba Ir abajo
Sandra86





PARQUE CIENTIFICO CONTINUAMOS CON LA HISTORIA. Empty
MensajeTema: Re: PARQUE CIENTIFICO CONTINUAMOS CON LA HISTORIA.   PARQUE CIENTIFICO CONTINUAMOS CON LA HISTORIA. EmptyMiér Nov 16, 2016 9:25 pm

Pues, aquí está lo que nos imaginábamos: el día 5 de octubre, la empresa BioInren (esa "máquina de hacer I + D") ha solicitado Concurso de Acreedores (siguiendo las estrategias de sus antecesoras en el "emprendimiento de la usal" como Oncosthem Pharma, Apointech, Cibasa, Interra, Protein Research, Nido, GPM ... Una empresa que, incluso, le daban premios y que tanto el rector como la vicerrectora y vicecorcho aprovechaban para sacarse fotos a diestro y siniestro .... Y que, (uy, que casualidad) declara concurso después de haberse hinchado los bolsillos (bueno los dos profesores de la Usal que la montaron) a base de subvenciones.

En este foro somos la monda!!!

Y todo esto la Fiscalía Anticorrupción no lo ve????

Y los candidatos a Rector preguntarán por qué se crean y se destruyen empresas tan alegremente???

Lucy escribió:
BIO-INREN S.L., Aquí sus datos como siempre
http://www.infocif.es/ficha-empresa/bio-inren-sl

y aquí una noticia en prensa
http://www.elnortedecastilla.es/salamanca/201409/19/inren-unica-empresa-salmantina-20140919130428.html

La persona que figura como jefa según el artículo es Nuria Rivas, su perfil es el siguiente
https://es.linkedin.com/pub/dir/Nuria/Rivas

Aparentemente todo bien, hasta que cierre claro, perdonar el humor negro, pero es que he perdido la cuenta de la enorme cantidad de empresas de tecnología sanitaria que hemos nombrado desde diciembre para acá, ¿cuántas mas nos quedan, Sandra?

Esto no tiene ninguna lógica, para investigar, como os he puesto en el primer mensaje se trata de crear institutos vinculados a los departamentos, no de convertir a los investigadores en empresarios, sigo sin entender qué es lo que está pasando.

Sandra, corazón échanos un cable que la intriga, por lo menos a mi me mata, ¿qué está pasando por medicina?
Volver arriba Ir abajo
Lucy.

Lucy.



PARQUE CIENTIFICO CONTINUAMOS CON LA HISTORIA. Empty
MensajeTema: Re: PARQUE CIENTIFICO CONTINUAMOS CON LA HISTORIA.   PARQUE CIENTIFICO CONTINUAMOS CON LA HISTORIA. EmptyMiér Nov 16, 2016 10:00 pm

Empresa BioInren creada el 12 de mayo del año 2009, bajo estas características: una empresa de biotecnología médica, con un capital social de entre 0 y 3.100 euros, aquí podéis ver los datos que indico:

https://pcs.usal.es/es/empresas/unamuno/bio-inren
http://www.informa.es/directorio-empresas/Empresa_BIO-INREN.html

De manera destacada aparece esta subvencion en el año 2014 por 50.000 euros

http://www.elnortedecastilla.es/salamanca/201409/19/inren-unica-empresa-salmantina-20140919130428.html

Y aquí os pongo parte de los comentarios financieros sobre la empresa:

“La rentabilidad económica en el 2015 alcanzó un nivel negativo del -281,41 %. La rentabilidad económica en el 2015 ha empeorado desde el -54,72 % de 2014 hasta el -281,41 % de 2015 actual, profundizando en los valores negativos. Esta evolución supone una situación peligrosa para la empresa”

https://www.einforma.com/cuentas-anuales-BIO-INREN-SL-C_QjM3NDg2NzQz_de-SALAMANCA.html

Esto es una prueba más de que es inviable economicamente mantener estas empresas, ningún negocio, porque estas empresas son negocios, se mantiene a base de subvenciones.

Gracias por darnos el dato Sandra86, y mucho ánimo que sabemos todos que este tema te duele especialmente.

Un secreto ahora que nos nos oye nadie: “estas empresas-ruinososas tienen los días contados; con la nueva situación gubernamental y la Unión Europea azuzando por detrás no les dio ni un par de años, tú ten paciencia”
Volver arriba Ir abajo
MIGUEL_M

MIGUEL_M



PARQUE CIENTIFICO CONTINUAMOS CON LA HISTORIA. Empty
MensajeTema: Re: PARQUE CIENTIFICO CONTINUAMOS CON LA HISTORIA.   PARQUE CIENTIFICO CONTINUAMOS CON LA HISTORIA. EmptyJue Nov 17, 2016 11:49 am

¿Y la noticia de esta "defunción" no ha salido en la Gaceta? Qué raro... Ellos siempre tan pendientes de cualquier cosa relacionada con Parque Científico... ¿Y el Vicecorcho? ¿No hace declaraciones? Siempre vendiéndonos la moto de lo superguays que son todas estas spin-mierdas del PC...

Si la USAL quiere invertir en investigación, que lo haga directamente, apoyando a la gente de dentro, que la hay y muy buena, como demuestra esto:

http://www.salamanca24horas.com/universidad/16-11-2016-una-patente-de-la-usal-podria-beneficiar-300-millones-de-personas-en-el-mundo

Habéis retratado muy bien lo que es PC: fundo una empresucha a medias con mis colegas y con cuatro duros, y a trincar subvenciones. Y si sale mal, pues echo la trapa y adiós muy buenas, ya fundaré otra el año que viene. Y mientras, la USAL pagando las deudas. Supongo que en el 2017 aportaremos otros miles de euros, a ver si saldamos cuentas; total, ¿qué son 7 milloncejos de nada?
Volver arriba Ir abajo
Lucy.

Lucy.



PARQUE CIENTIFICO CONTINUAMOS CON LA HISTORIA. Empty
MensajeTema: Re: PARQUE CIENTIFICO CONTINUAMOS CON LA HISTORIA.   PARQUE CIENTIFICO CONTINUAMOS CON LA HISTORIA. EmptyJue Nov 17, 2016 12:40 pm

Pues sí, exactamente faltan otros 7 millones de euros, pá tirar en esto del Parque Científico.

Me ha alegrado mucho la noticia que has colgado, saber que la Usal colabora con la mejora de la calidad de vida de las personas por problemas auditivos, te reconcilia un poco con esta institución.

Si lo que está claro que el problema no es falta de investigadores buenos, lo que sobra es esta caterva de listillos que se quieren hacer de oro usando indebidamente los recursos de la Usal.

Por cierto, el Gran_Jefe-Vicecorcho es uno de los responsables-culpables de este desaguisado del Parque Científico, y futuro rectorable, la pregunta es clara: ¿queremos a este señor como futuro rector?.
Volver arriba Ir abajo
Barrabás





PARQUE CIENTIFICO CONTINUAMOS CON LA HISTORIA. Empty
MensajeTema: Re: PARQUE CIENTIFICO CONTINUAMOS CON LA HISTORIA.   PARQUE CIENTIFICO CONTINUAMOS CON LA HISTORIA. EmptyJue Nov 17, 2016 1:51 pm

Algunos datos más:

Son dos profesores los que crean el chiringuito. Les dan premios y todo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/01/castillayleon/1322735965.html

Ya en 2010 le habían concedido una sustancial partida de 219.000 euros para contratar gente ... (por cierto, becarios del departamento de los profesores en cuestion). Helo aquí:

http://www.idi.mineco.gob.es/stfls/MICINN/Ayudas/PN_2008_2011/LIA_RRHH/FICHERO/Fichero%20MICINN-PTQ/Fichero%20MICINN-PTQ%20Convocatoria%202009/Resolucion_de_concesion_PTQ-09-02_por_CCAA.pdf

Y al final, vemos que en el 2015 con esas subvenciónes escalonadas, tienen una rentabilidad del ¡¡¡-200 y pico por cien!!!.

Increíble, de verdad. El día que alguien le meta mano a esto ... salimos en los papeles.



Lucy. escribió:
Empresa BioInren creada el 12 de mayo del año 2009, bajo estas características: una empresa de biotecnología médica, con un capital social de entre 0 y 3.100 euros, aquí podéis ver los datos que indico:

https://pcs.usal.es/es/empresas/unamuno/bio-inren
http://www.informa.es/directorio-empresas/Empresa_BIO-INREN.html

De manera destacada aparece esta subvencion en el año 2014 por 50.000 euros

http://www.elnortedecastilla.es/salamanca/201409/19/inren-unica-empresa-salmantina-20140919130428.html

Y aquí os pongo parte de los comentarios financieros sobre la empresa:

“La rentabilidad económica en el 2015 alcanzó un nivel negativo del -281,41 %. La rentabilidad económica en el 2015 ha empeorado desde el -54,72 % de 2014 hasta el -281,41 % de 2015 actual, profundizando en los valores negativos. Esta evolución supone una situación peligrosa para la empresa”

https://www.einforma.com/cuentas-anuales-BIO-INREN-SL-C_QjM3NDg2NzQz_de-SALAMANCA.html

Esto es una prueba más de que es inviable economicamente mantener estas empresas, ningún negocio, porque estas empresas son negocios, se mantiene a base de subvenciones.

Gracias por darnos el dato Sandra86, y mucho ánimo que sabemos todos que este tema te duele especialmente.

Un secreto ahora que nos nos oye nadie: “estas empresas-ruinososas tienen los días contados; con la nueva situación gubernamental y la Unión Europea azuzando por detrás no les dio ni un par de años, tú ten paciencia”
Volver arriba Ir abajo
Lucy.

Lucy.



PARQUE CIENTIFICO CONTINUAMOS CON LA HISTORIA. Empty
MensajeTema: Re: PARQUE CIENTIFICO CONTINUAMOS CON LA HISTORIA.   PARQUE CIENTIFICO CONTINUAMOS CON LA HISTORIA. EmptyJue Nov 17, 2016 2:08 pm

Muchas gracias por los datos Barrabás, siempre al quite.

Y cómo bien decís unos y otros, estas empresas-ruinosas están creadas por profesores de la Usal para pagar becarios de la Usal, la endogamia de la cual hemos hablado muchas veces.

Pero a mayores otro comentario, en el listado que nos ha proporcionado Barrabás podéis ver empresas reales de Castilla y León, he visto Embutidos Fermín por decir algo. Es decir, que no solo es que se esté tirando el dinero con estas empresas spin-mierda, sino que se lo están escamoteando a empresas reales, creadas por dueños que han puesto su pasta para empezar, y que se juegan su futuro y el de sus trabajadores; y no estas empresas de pacotilla de profesores de la Usal, que saben que si la cosas no va bien, que ya vemos que no lo va, siempre tienen el sueldo de docente.

¡Esto de jugar con dos barajas no puede ser¡, o estamos en el sector público o en el privado, no en ambos a la vez según nos convenga.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PARQUE CIENTIFICO CONTINUAMOS CON LA HISTORIA. Empty
MensajeTema: Re: PARQUE CIENTIFICO CONTINUAMOS CON LA HISTORIA.   PARQUE CIENTIFICO CONTINUAMOS CON LA HISTORIA. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PARQUE CIENTIFICO CONTINUAMOS CON LA HISTORIA.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» más superávit
» EL PARQUE DE LA RUINA (Y DE LA JETA)
» Regalito de Reyes a Parque
» LA HISTORIA CONTINUA
» SEGUIMOS CON LA HISTORIA DE LOS MADEROS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org :: Comunidad Universitaria -USALU :: Foro general PAS-
Cambiar a: