Bueno ante el dilema que se nos plantea una de las opciones, como bien dices, es que no pase nada, lo cierto es que en el 2012 ya tuvimos otro intento de podar titulaciones y no pasó nada.
No obstante, esta vez la Junta ha sido muy hábil, date cuenta que ha bloqueado a las cuatro universidades, ya que no se puede sacar nada más durante los próximos tres cursos, y fíjate lo que supone, ejemplo práctico: si yo estoy en Económicas y soy un profesor que creo que un Master X, daría mucha pasta, e incluso presento una sesudo análisis económico demostrándolo, y resulta que no puedo sacarlo para delante, porque en Béjar se empeñan en no quitar Ingeniería Textil con cero alumnos, pues a lo mejor me “cabreo” un poquito.
Por eso, yo creo que esta vez sí va a pasar algo, el qué no lo sé, no me llega la imaginación, en mi estricta opinión personal yo imagino que desaparecerá un centro en su totalidad, y del resto o bien eliminar grados concretos, o refundir varios grados en uno.
Pero vamos, no es mi trabajo, eso es algo que deben hacer los docentes, yo por mi parte me tengo que preocupar de las repercusiones que el sr. Gerente quiera hacer “pagar” a las secretarias, y os cuento un caso práctico: el verano del 2015 un compañero de Béjar se trasladó, y el sr. Gerente no cubrió su plaza; cuando se le preguntó por qué lo hacía, nos respondió que en Béjar había muy pocos alumnos, y que no merecía la pena.
En otras palabras, que hace un año este amigo nuestro a nivel de Pas ya estaba desmantelando Béjar, y eso sin que la Junta le dijera nada de nada, imagínate con esta presión encima de la cabeza, no quiero ni imaginar lo que a este señor se le puede ocurrir.
Y por eso no salgo del “susto”, con Luisito a la cabeza de la “reconversión” no sé todo lo que va a pretender eliminar, eso sí de corazón espero confundirme y que tengas tú razón y que no pase nada; ya lo he dicho más veces: “Hope for the best and prepare for the worst”