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| EL SR. GERENTE Y SU “QUID PRO QUO”, es decir “algo por algo”: | |
| | Autor | Mensaje |
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Lucy.
| Tema: EL SR. GERENTE Y SU “QUID PRO QUO”, es decir “algo por algo”: Dom Ene 29, 2017 3:24 pm | |
| Hoy no me voy a referir a ninguna noticia concreta, de esas que tan amablemente nos cuelgan Miguel y Sar entre otros en el foro, sino a una práctica que se lleva materializando desde hace años en esta Santa Casa, pero que quizás no se la ha dado la publicidad debida.
Sí que es cierto que en años pasados, hace ya muchos años, bastaba pedir una subida de categoría en una plaza de Pas para que esta fuera concedida, un 20 que pasaba a una 22, una jornada ordinaria que pasaba a ser jornada de cuatro horas/tarde, incluso de ocho horas….¡qué tiempos aquellos¡, pero eso ya pasó.
Las normas de la Junta de Castilla y León, y no digamos del Estado obligan a un presupuesto equilibrado, lo cual nos lleva inexorablemente al actual “quid pro quo” que el Gerente aplica a rajatabla, es decir si pones una plaza es porque antes has quitado otra.
¿Sorprendidos….?, imagino que sí, es normal, quienes llevéis años trabajando aquí habréis visto tantas cacicadas consistentes en premiar a determinadas personas, que quizás este nuevo sistema os suene inverosímil, lo entiendo, pero os garantizo que es totalmente cierto.
Así que espabilaos y mucho ojito cuando en vuestro servicio quede una plaza vacante, puede haber algún avezado compañero que decida apropiarse de esa plaza en beneficio propio, y se aplique a sí mismo el “quid pro quo” que el Sr. Gerente aplica tan eficazmente.
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| | | Moni_
| Tema: Re: Dom Ene 29, 2017 9:56 pm | |
| Buenas tardes Lucy: Este tema no me es nuevo, y se de casos que así ha sido, pero no de la manera más justa para todos. Ya sabemos las ocurrencias de Luisito (No su manera de pensar, que nadie sabe que pasa por su cabeza). Hace poco me han comentado un caso de un servicio que iban a pedir subir de nivel para todas las personas allí destinadas (de la misma categoría) por una plaza no cubierta, y no me parece justo porque en ese caso el trabajo de esa plaza no lo realizan entre todos, solamente lo hace una de las implicadas. Os cuento mi caso: una compañera el próximo año (el tan famoso 2018) se jubila, y me estoy temiendo que esta menda se va a quedar con el trabajo de las dos, por el mismo sueldo. Si es así, y no cubren la plaza, solicitaré que me suban de nivel, o me cambien la jornada, porque lo que no voy a tolerar es que amorticen la plaza, me quede el trabajo, y no me paguen más. Igual que tampoco me parecería justo que subieran a otra persona de nivel a la vez que yo, y solo hiciera yo el trabajo, ¡que negocio para mis compañeros! Para el gerente es un negocio redondo, donde había dos pongo uno, pero al menos, que ese uno que dejo cobre más. | |
| | | Lucy.
| Tema: Re: EL SR. GERENTE Y SU “QUID PRO QUO”, es decir “algo por algo”: Dom Ene 29, 2017 10:42 pm | |
| Como me gusta ver mensajes en el foro de nuevas incorporaciones, así que lo primero y principal darte la bienvenida al foro, Moni, aquí estamos para contarnos nuestras quitas.
Respecto al tema del "quid pro quo" del gerente, es preferible que el tema te sea conocido, así evitaremos sorpresas desagradables en el futuro, como pasa en algunos servicios que han visto sus plazas empleadas en subir niveles de otros servicios distintos.
Atendiendo a lo que cuentas éste no es tu caso, por lo que mi consejo es el siguiente: en tu servicio habrá un responsable que organice la actividad de tu puesto de trabajo, y si ya sabéis que tendréis una baja por jubilación el año que viene, nada quita que ya mismo empecéis a pensar el cómo organizar el trabajo de esa persona que se va a jubilar.
Analizado ésto, todo es perfectamente negociable siempre que sea legal, es decir no puedes ser un 18 cobrando jornada de tarde, esa opción no es viable, pero sí un 20 o superior con jornada de cuatro horas de tarde.
Por último, coge la calculadora y echa cuentas, si con el dinero que "sobra" de la plaza vacante por jubilación cubre hacer tal o cual modificación al alza, pues para delante. Eso sí, si como consecuencia del cambio en el número de plazas, el volumen de trabajo se vuelve difícil de llevar, o inasumible, también te digo, pasa a ser problema tuyo, luego no te quejes, suena duro pero así de claro te lo digo.
Pasando a un caso reciente, que he relatado aquí en multitud de ocasiones: la modificación de la RPT de departamentos, en la propuesta del gerente había niveles 20, por supuesto con reducción del número de plazas, eso es un clásico. Pero sin embargo, la modificación fue rechazada por el personal de departamentos por un motivo básico: el modelo de trabajo cambiaba de forma tan radical y extrema, que era imposible valorar el trabajo real al cual se iba hacer frente, de tal forma que no compensaba el incremento salarial.
Y ahí está el quid del asunto, todos queremos ganar más, yo la primera, pero hazte la pregunta: ¿puedo yo asumir todo el trabajo que se me va a venir encima?. Si la respuesta es afirmativa, pues ya sabes propuesta de modificación de RPT, y si la respuesta es no, ¡cuidado con que el sr. gerente no te agarre la plaza para otra modificación!, e ir corriendo a pedir un interino que haga el trabajo de la plaza vacante.
Abrazos virtuales.
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| Tema: Re: EL SR. GERENTE Y SU “QUID PRO QUO”, es decir “algo por algo”: | |
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| | | | EL SR. GERENTE Y SU “QUID PRO QUO”, es decir “algo por algo”: | |
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