La Gerencia de la Usal, en su afan por innovar, y alcanzar la excelencia en I+D+I, ha inventado un nuevo sistema de Concurso de raslados para el personal: ES EL CONCURSO-TRAMPA
El sistema es el siguiente: Negocio con los representantes sindicales un concurso de movilidad para los funcionarios, (con el objetivo, claro, de facilitarles la movilidad), y cuando alguno de esos funcionarios se va a otro puesto de trabajo obtenido en el concurso, la vacante que deja, no la cubro y me la ahorro. Entonces con ese dinerito que la Junta de Castilla y León me da por esas plazas (ya que no las quito de la RPT), y me las siguen pagando, puedo financiar luego la creación de Jefaturas de Servicios, jefaturas de Seccíón, Negociados etc, (casi siempre en la Casa Grande, claro) y así creo Servicios con siete jefaturas y un puesto base etc,etc,).
El Plan es fabuloso e innovador. Hay algún daño colateral, como esos Servicios a los que le recorto personal, esos puestos de trabajo que se pierden, pero no pasa nada, protestan un poco y luego se le pasa.
Esta nueva modalidad es el CONCURSO-TRAMPA, Y HA SIDO INVENTADO POR LA GERENCIA DE LA USAL, CON EL CONSENTIMIENTO DEL EQUIPO DE GOBIERNO.
ESTO SI QUE ES I+D+I EN LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y NO LO DEL PARQUE CIENTÍFICO.
Por último dejo una pregunta en el aire. ¿QUE VAMOS A PENSAR LA PRÓXIMA VEZ QUE EL GERENTE PROPONGA UN CONCURSO DE MOVILIDAD PARA LOS FUNCIONARIOS DE LA USAL?.