USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org

Foro de comunicación libre de toda la comunidad Universitaria de Salamanca. Alumnos, profesores, becarios, investigadores y demás miembros de la Universidad de Salamanca.
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Últimas imágenesÚltimas imágenes  Conectarse  

 

 SITUACIÓN INSOSTENIBLE EN LA USAL.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Lucy





SITUACIÓN INSOSTENIBLE EN LA USAL. Empty
MensajeTema: SITUACIÓN INSOSTENIBLE EN LA USAL.   SITUACIÓN INSOSTENIBLE EN LA USAL. EmptyVie Mar 27, 2015 12:37 pm

Dicen que el primer paso para solucionar un problema es reconocer que se tiene, como tal me voy a tomar el artículo de “Salamanca 24 horas” de ayer día 26 de marzo, aquí lo tenéis:

http://www.salamanca24horas.com/universidad/la-usal-pide-ayuda-las-instituciones-ante-una-situacion-insostenible

Como ya hemos hablado aquí en días pasados, está más que claro, y ahora con esta declaración del Consejo de Gobierno de la USAL queda confirmado, que la institución se encuentra en la situación de estrangulamiento financiero, y que necesitamos un plan de saneamiento urgentemente.

Me parece muy bien, que el Rector llore amargamente, y que prácticamente se haya puesto a pedir a la puerta de la iglesia, pero sinceramente confiar en esa posibilidad es ser muy ingenuo.

Ante lo cual, planteo que a la vuelta de vacaciones, la Junta de Pas inste al Gerente para que elabore un plan de saneamiento con medidas exactas para solucionar este problema.

E insisto medidas por escrito, precisas y abarcando a toda la institución, como comprenderéis el tema es lo suficientemente grave como para que se solucione quitando cuatro placitas del PAS, a partir de ahora jugamos todos, docentes incluidos.

Volver arriba Ir abajo
MIGUEL_M

MIGUEL_M



SITUACIÓN INSOSTENIBLE EN LA USAL. Empty
MensajeTema: Re: SITUACIÓN INSOSTENIBLE EN LA USAL.   SITUACIÓN INSOSTENIBLE EN LA USAL. EmptyVie Mar 27, 2015 2:01 pm

Todo se resume en: "dame más dinero para que todo siga igual". ¿Más dinero para qué? ¿Para catedráticos?, ¿para contratar a más profesores amigos o de la tribu?, ¿para pagar al inútil del gerente?, ¿para seguir manteniendo titulaciones sin alumnos?, ¿para seguir financiando la ruina del Parque Científico?...

Si de verdad hubiese voluntad de arreglar las cosas, se pondrían los medios. ¿Esto es todo lo que se les ocurre, salir en la prensa echando el moco? Apañados estamos...

¿Plan de saneamiento? ¿El gerente? Está muy ocupado evaluando al Pas, los culpables de todo.
Volver arriba Ir abajo
sar





SITUACIÓN INSOSTENIBLE EN LA USAL. Empty
MensajeTema: Por boca del rector   SITUACIÓN INSOSTENIBLE EN LA USAL. EmptyVie Mar 27, 2015 2:54 pm

Voy a hablar por boca del rector (oido en sus discursos de apertura de curso y en sus entrevistas)
Que mientras no tengamos un programa piloto de la Junta de Castilla y León en los que se comprometa a fijar la cantidad de pasta que nos va a dar en los próximos cuatro años, nosotros no podemos hacer previsiones a largo plazo.

Y ahora digo yo:

Y como vivimos al día pues yo me voy ahorrando la pasta donde puedo (sobre todo si dejo plazas sin cubrir especialmente en el PAS) Y con esta pasta logro al final de año superavit que luego lo entrego en su mayor parte a Parque Científico, o al fundación XXX que no veas lo importantes que son para esta universidad y lo mal que lo están pasando...
Volver arriba Ir abajo
Lucy





SITUACIÓN INSOSTENIBLE EN LA USAL. Empty
MensajeTema: Re: SITUACIÓN INSOSTENIBLE EN LA USAL.   SITUACIÓN INSOSTENIBLE EN LA USAL. EmptyVie Mar 27, 2015 3:15 pm

Pues si eso que cuentas, es lo que ha dicho el Rector, todavía es más inepto de lo que pensaba. Las previsiones se hacen independientemente de la Junta, es más, tus previsiones te servirán para negociar con la Junta, es justamente al revés de cómo él lo vende.

Y sí, totalmente de acuerdo con lo que dices en el tu segundo párrafo, el problema es que con ese ahorrito de las plazas del PAS a lo mejor ya no es suficiente para pagarnos la nómina el próximo mes.

Por cierto, nos acaba de llegar el presupuesto para el año próximo, y al menos en mi Departamento, con el crédito que nos asignan en el 2015 no podemos cubrir el gasto que hemos tenido en el año 2014, y fíjate yo si voy a hacer una previsión de gastos, ajustadísima claro está para el año 2015, por área y conceptos....¡¡qué lista soy¡¡, lo que no hace el Rector lo hacemos el PAS, ya ves.
Volver arriba Ir abajo
Lucy





SITUACIÓN INSOSTENIBLE EN LA USAL. Empty
MensajeTema: Re: SITUACIÓN INSOSTENIBLE EN LA USAL.   SITUACIÓN INSOSTENIBLE EN LA USAL. EmptyMiér Abr 15, 2015 10:02 pm

El rector agradece el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación pero quiere más, es lo que más o menos viene  decir en el articulito de rigor:

http://www.salamanca24horas.com/universidad/13-04-2015-el-rector-valora-el-apoyo-de-ayuntamiento-y-diputacion-pero-pide-mas-compromiso

Pero que queréis que os diga,  a mi todo esto me parece palabrería hueca, ya sabéis obras son amores y no buenas razones, que decía mi abuela.
Volver arriba Ir abajo
Barrabás





SITUACIÓN INSOSTENIBLE EN LA USAL. Empty
MensajeTema: 300000 EUROS???   SITUACIÓN INSOSTENIBLE EN LA USAL. EmptyJue Abr 16, 2015 8:44 am

En los comentarios a la noticia, me llama la atención lo de los 300.000 euros. Todos sabemso que "chiringuitos" como la Fundación sirven para contratar gente a dedo; o el sueldazo que cobraba el Gerente del Parque Científico (68000 euritos según BOCYL); pero hasta 300000 euros (seguridad social incluída) quiere decir que, al menos hay CIEN AGRACIADOS (quizá 75 si nos atenemos a las retribuciones que presumían cobrar algunos) en la USAL que no han pasado por oposición y que están tan ricamente instalados en sus cómodos puestos. Efectivamente, no parece que entre todos generen ese pastón al mes.

Todos
Lucy escribió:
El rector agradece el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación pero quiere más, es lo que más o menos viene  decir en el articulito de rigor:

http://www.salamanca24horas.com/universidad/13-04-2015-el-rector-valora-el-apoyo-de-ayuntamiento-y-diputacion-pero-pide-mas-compromiso

Pero que queréis que os diga,  a mi todo esto me parece palabrería hueca, ya sabéis obras son amores y no buenas razones, que decía mi abuela.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SITUACIÓN INSOSTENIBLE EN LA USAL. Empty
MensajeTema: Re: SITUACIÓN INSOSTENIBLE EN LA USAL.   SITUACIÓN INSOSTENIBLE EN LA USAL. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
SITUACIÓN INSOSTENIBLE EN LA USAL.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿QUE SOMOS EL PAS EN LA USAL?
» OSCURANTISMO EN LA USAL CON LOS OPOSITORES
» PLAN ESTRATEGICO DE LA USAL
» CAPÍTULO IV FINANCIACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES
» LOTERÍA NAVIDAD USAL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
USALU -El foro NO OFICIAL de la Universidad de Salamanca. usalu.foroes.org :: Comunidad Universitaria -USALU :: Foro general PAS-
Cambiar a: