A estas alturas de la película no creo que sea necesario dar muchas explicaciones respecto al motivo del título, sabéis perfectamente como la Universidad con sus ochocientos años de historia a la espalda, mantiene como marca de identidad un sistema de gobierno feudal y retrógrado, unas “cortes o consejo de gobierno” donde nobles, iglesia y vasallos reparten sus representantes de manera desigual.
Ante la opinión pública, la Universidad cuenta con un sistema de gobierno justo y representativo donde todos pueden expresarse, pero en el realidad el equipo de gobierno lleva al consejo de gobierno sus acuerdos, para que sean los nobles, entendamos los docentes, quienes a pesar de sus protestas, aprueben sin rechistar todo lo que se les pone por delante
¿De qué hablo?, pues fácil, del acuerdo de internacionalización de la Usal, de esa memez por la que todos vamos a ser multilingües, imagino que por gracia del espíritu santo, y que nos va a permitir quitarnos de encima a los alumnos extranjeros como mosquitos golosos ante la miel, la miel somos nosotros por si acaso no se me entiende.
Pero, ¿qué pecado hemos cometido los trabajadores de la Usal, Pas me refiero, para tener unos nobles tan ineptos?, ¿cuántas plagas más tendremos que soportar?, ¿durante cuánto tiempo más purgaremos por nuestros pecados?
Los nobles de la Usal protestan y se quejan de los absurdo de la medida, sobre todos los docentes de letras, pero sin embargo cuando hay que votar, en lugar de votar con un NO, se abstienen, no sea que luego no les den lo suyo, ya sabéis sus plazas de catedráticos.
¡Qué triste amigos foreros¡, tanto noble para nada.